Ligas de beisbol y futbol en Japón volverán a tener público

Al principio, la cantidad máxima será de 5 mil espectadores
Foto: Ap

Las ligas profesionales de beisbol y futbol en Japón permitirán el ingreso de aficionados a los estadios a partir de esta semana, anunciaron los presidentes de ambas ligas. 

Según los directivos, el primer día con público en las tribunas será el viernes. Al principio, la cantidad máxima será de 5 mil espectadores o el 50 por ciento de la capacidad del estadio, o lo que sea menor. El plan es permitir que los estadios se llenen a la mitad de su aforo a partir del 1 de agosto. “Vamos a estar muy pendientes a estos parámetros para ver si hay cambios significativos”, dijo Mitsuru Murai, el jefe de la J-League, la máxima división del futbol japonés. “Si no se producen grandes cambios, procederemos con el plan original”. 

Mitsuo Kaku, profesor de la Universidad de Medicina y Ciencias Farmacéuticas de Tohoku, se expresó con optimismo en una rueda de prensa en línea con dirigentes de las ligas. 

“Desde luego que tenemos que seguir de cerca los contagios, pero creo que es necesario tratar de intentarlo”, dijo. “Estamos en una situación en la que necesitamos dar continuidad a las actividades sociales y económicas mientras se mitiga el riesgo”. 

El beisbol japonés puso en marcha su temporada el 19 de junio, mientras que el futbol reanudó la suya el sábado, tras cuatro meses de paralización. La J-League había disputado la primera fecha antes que se ordenara la suspensión en febrero. 

Hiroshige Mikamo, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Aichi, indicó que los fanáticos tendrán que ser responsables. 

“Los equipos, empleados y jugadores han hecho un gran esfuerzo para poder tener una cultura deportiva sana”, señaló. “Ahora es el turno de la audiencia de cumplir con su parte”. 

Japón ha logrado mantener a raya la pandemia de coronavirus, con mil decesos en un país de 126 millones de habitantes. En contraste, Estados Unidos ha reportado 130 mil fallecimientos con una población estimada de 330 millones. 
 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva