Stanley cups: Retiran del mercado 2.6 millones de termos por tapas que pueden provocar quemaduras

Estas se desprenden al exponerse al calor y al torque, lo que representa un riesgo
Foto: Tomada de web

Stanley está retirando del mercado aproximadamente 2,6 millones de sus termos de acero inoxidable con mecanismo de retroceso y gatillo vendidos en los Estados Unidos debido a un posible riesgo de quemaduras.

La compañía dijo que las roscas de la tapa de estos envases pueden encogerse cuando se exponen al calor y al torque, lo que hace que la tapa se desprenda durante el uso, lo que presenta un riesgo de quemaduras.

Stanley ha recibido 91 informes en todo el mundo, incluidos 16 en los Estados Unidos, de que las tapas de sus termos retirados del mercado se desprendieron durante el uso, lo que resultó en 38 lesiones por quemaduras en todo el mundo, incluidas dos lesiones por quemaduras en los Estados Unidos, y 11 consumidores en todo el mundo requirieron atención médica.

Stanley dijo que el retiro incluye envases de doble pared vendidos en una variedad de colores, incluidos blanco, negro y verde, en 12, 16, y 20 onzas, tamaños con tapa de polipropileno. El logotipo de Stanley aparece en el frente y en la parte inferior del producto.

Los termos se vendieron en el sitio web de Amazon y en Walmart, Dick's Sporting Goods, Target y otras tiendas en todo el país y en línea desde junio de 2016 hasta diciembre de 2024 por entre 20 y 50 dólares, según el modelo.

Se recomienda a los consumidores que dejen de usar inmediatamente los envases del mercado. Pueden comunicarse con Stanley para recibir una tapa de reemplazo gratuita, incluido el envío.

Los consumidores pueden llamar al 866-792-5445 o visitar www.stanley1913tmrecall.expertinquiry.com, o visite www.stanley1913.com y haga clic en el enlace correspondiente para enviar un reclamo de retirada u obtener más información.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla