Internacional > Sociedad
Ap
16/12/2024 | Seattle, Estados Unidos
Stanley está retirando del mercado aproximadamente 2,6 millones de sus termos de acero inoxidable con mecanismo de retroceso y gatillo vendidos en los Estados Unidos debido a un posible riesgo de quemaduras.
La compañía dijo que las roscas de la tapa de estos envases pueden encogerse cuando se exponen al calor y al torque, lo que hace que la tapa se desprenda durante el uso, lo que presenta un riesgo de quemaduras.
Stanley ha recibido 91 informes en todo el mundo, incluidos 16 en los Estados Unidos, de que las tapas de sus termos retirados del mercado se desprendieron durante el uso, lo que resultó en 38 lesiones por quemaduras en todo el mundo, incluidas dos lesiones por quemaduras en los Estados Unidos, y 11 consumidores en todo el mundo requirieron atención médica.
Stanley dijo que el retiro incluye envases de doble pared vendidos en una variedad de colores, incluidos blanco, negro y verde, en 12, 16, y 20 onzas, tamaños con tapa de polipropileno. El logotipo de Stanley aparece en el frente y en la parte inferior del producto.
Los termos se vendieron en el sitio web de Amazon y en Walmart, Dick's Sporting Goods, Target y otras tiendas en todo el país y en línea desde junio de 2016 hasta diciembre de 2024 por entre 20 y 50 dólares, según el modelo.
Se recomienda a los consumidores que dejen de usar inmediatamente los envases del mercado. Pueden comunicarse con Stanley para recibir una tapa de reemplazo gratuita, incluido el envío.
Edición: Emilio Gómez