Colisionan dos tranvías en ciudad francesa de Estrasburgo; hay 50 heridos

Fuentes policiales apuntan a que la causa fue un posible error en las agujas ferroviarias
Foto: Afp

Medio centenar de personas han resultado lesionadas tras un choque frontal entre dos tranvías ocurrido este sábado en la ciudad francesa de Estrasburgo. Hasta 15 personas han tenido que ser trasladadas a un hospital.

El incidente ha ocurrido en la parada de tranvía de la Estación Central de Estrasburgo. En el lugar trabajan ya unos 130 efectivos de Bomberos.

Fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV apuntan a un error en las agujas que provocó el choque. Los dos conductores están ilesos.

El ministro de Transportes, Philippe Tabarot, ha anunciado que hay "una investigación en marcha para esclarecer las circunstancias" del accidente.

La alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, ha destacado el carácter "brutal" del choque. "Ha sido una colisión frontal causada por un tranvía que iba marcha atrás. La investigación nos permitirá saber las causas de este accidente", ha apuntado

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

Editorial

La Jornada Maya

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?

Margarita Robleda Moguel

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?

Alejandro Ortiz González

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

Gobernanza y Sociedad

María Elena Giraldo

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?