Colisionan dos tranvías en ciudad francesa de Estrasburgo; hay 50 heridos

Fuentes policiales apuntan a que la causa fue un posible error en las agujas ferroviarias
Foto: Afp

Medio centenar de personas han resultado lesionadas tras un choque frontal entre dos tranvías ocurrido este sábado en la ciudad francesa de Estrasburgo. Hasta 15 personas han tenido que ser trasladadas a un hospital.

El incidente ha ocurrido en la parada de tranvía de la Estación Central de Estrasburgo. En el lugar trabajan ya unos 130 efectivos de Bomberos.

Fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV apuntan a un error en las agujas que provocó el choque. Los dos conductores están ilesos.

El ministro de Transportes, Philippe Tabarot, ha anunciado que hay "una investigación en marcha para esclarecer las circunstancias" del accidente.

La alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, ha destacado el carácter "brutal" del choque. "Ha sido una colisión frontal causada por un tranvía que iba marcha atrás. La investigación nos permitirá saber las causas de este accidente", ha apuntado

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El japonés Katsuki Matayoshi se une al bulpén de los Leones de Yucatán

Con el derecho de 35 años, los melenudos suman experiencia y calidad

Antonio Bargas Cicero

El japonés Katsuki Matayoshi se une al bulpén de los Leones de Yucatán

Surrealismo en la SEP

Editorial

La Jornada Maya

Surrealismo en la SEP

Ataques contra la relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, por Palestina

La muerte civil, la condena de la economía de guerra

Eduardo Lliteras

Ataques contra la relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, por Palestina

Marx Arriaga se resiste a entregar la dirección de Materiales Educativos a Nadia López

El ex funcionario señaló en una conferencia nocturna que no ha recibido un oficio que formalice su baja del puesto

La Jornada

Marx Arriaga se resiste a entregar la dirección de Materiales Educativos a Nadia López