La toma de posesión de Trump es el 20 de enero, pero los eventos comienzan antes: Cronología y agenda

El presidente electo de EU iniciará los actos de investidura con una recepción en su capo de golf
Foto: Efe

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará los actos de investidura con una recepción, el próximo 18 de enero, en su campo de golf.

18 de enero
El evento, que será a las afueras de Washington en el campo de golf del republicano, contará con el lanzamiento de fuegos artificiales, informó este lunes su equipo.

19 de enero
La agenda proseguirá el 19 de enero con una visita al Cementerio Nacional de Arlington, donde colocará una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, y luego protagonizará un mitin en un estadio de la capital estadunidense para celebrar su victoria electoral.

20 de enero
La toma de posesión tendrá lugar, como marca la Constitución, el 20 de enero, día en el que el republicano protagonizará varios eventos.

Trump comenzará la jornada con una misa en la iglesia de San Juan y luego tomará el té en la Casa Blanca con el presidente saliente, Joe Biden.

El republicano, que ya gobernó el país entre 2017 y 2021, jurará el cargo al mediodía en la escalinata del Capitolio y, posteriormente, firmará los primeros decretos presidenciales en el mismo edificio.

Trump almorzará en el Congreso, pasará revista a las tropas y protagonizará el tradicional desfile presidencial desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, a través de la avenida Pensilvania.

En el Despacho Oval tendrá otra ceremonia de firma de decretos y, por la noche, acudirá a tres bailes inaugurales junto a la nueva primera dama, Melania Trump.

21 de enero
El 21 de enero, el nuevo presidente acudirá a una misa en la Catedral Nacional de Washington.

Según el periódico The New York Times, Trump ha recabado más de 170 millones de dólares para los eventos de su investidura, una cantidad récord impulsada por las donaciones de grandes empresas como Amazon y Meta. 


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Giancarlo Stanton busca un elusivo título con los Yanquis

Inician los duelos de pretemporada; Nueva York visita a Baltimore

Ap

Giancarlo Stanton busca un elusivo título con los Yanquis

Coparmex impulsa programa Mi Pyme para fortalecer negocios locales en Playa del Carmen

La iniciativa busca profesionalizar a empresas y consolidar un ecosistema económico más competitivo y sostenible

La Jornada Maya

Coparmex impulsa programa Mi Pyme para fortalecer negocios locales en Playa del Carmen

Estados Unidos gana su tercer título olímpico en hockey femenil al vencer 2-1 a Canadá

La capitana Hilary Knigh forzó el tiempo extra cuando quedaban 2:04 minutos

Ap

Estados Unidos gana su tercer título olímpico en hockey femenil al vencer 2-1 a Canadá

Playa del Carmen rendirá homenaje a Paco de Lucía con festival internacional de flamenco fusión

El evento busca posicionar al destino como referente cultural y atraer turismo especializado

La Jornada Maya

Playa del Carmen rendirá homenaje a Paco de Lucía con festival internacional de flamenco fusión