Un equipo de avanzada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, que desató la pandemia global de COVID-19, dijo una portavoz el viernes.
Se cree que el virus surgió en un mercado mayorista en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado, y que habría saltado la barrera entre especies desde el reino animal hasta infectar a los humanos.
Los dos expertos enviados por la OMS, especialistas en salud animal y epidemiología, trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance e itinerario de la pesquisa, indicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una reunión informativa en Ginebra.
“Ya partieron (...), son el grupo de avanzada que va a resolver el alcance (de la investigación)”, dijo Harris, agregando que el trabajo implicará negociar sobre temas como la composición del equipo completo y qué conocimientos se requieren.
“Uno de los grandes temas en los que todos están interesados, y obviamente es por eso que estamos enviando a un experto en salud animal, es examinar si (el virus) saltó o no desde especies a un humano, y desde qué especie saltó”, agregó la portavoz.
Edición: Mirna Abreu
El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto
La Jornada
El acuerdo establecerá el valor por el que las harineras comprarán el grano a los agricultores
Jairo Magaña
El legendario pugilista interactuó con la afición en el domo del segundo parque de Villas del Sol
La Jornada Maya
Ayuntamiento busca la cooperación de las instituciones prestadoras de servicio para regularizar la infraestructura
La Jornada Maya