Un equipo de avanzada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, que desató la pandemia global de COVID-19, dijo una portavoz el viernes.
Se cree que el virus surgió en un mercado mayorista en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado, y que habría saltado la barrera entre especies desde el reino animal hasta infectar a los humanos.
Los dos expertos enviados por la OMS, especialistas en salud animal y epidemiología, trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance e itinerario de la pesquisa, indicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una reunión informativa en Ginebra.
“Ya partieron (...), son el grupo de avanzada que va a resolver el alcance (de la investigación)”, dijo Harris, agregando que el trabajo implicará negociar sobre temas como la composición del equipo completo y qué conocimientos se requieren.
“Uno de los grandes temas en los que todos están interesados, y obviamente es por eso que estamos enviando a un experto en salud animal, es examinar si (el virus) saltó o no desde especies a un humano, y desde qué especie saltó”, agregó la portavoz.
Edición: Mirna Abreu
Homero Figueroa fungió como asesor del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca
La Jornada
La estrategia conjunta entre los gobiernos federal y estatal reduce la violencia y fortalece el combate a la extorsión, señalan
La Jornada Maya
La ENSU del Inegi reporta seis meses consecutivos de descenso en este indicador a nivel nacional
La Jornada Maya
Compartieron formas para contestar la prueba sin ser captados por la IA
La Jornada