Equipo de la OMS viaja a China para investigar origen del nuevo coronavirus

Buscan determinar si el virus saltó o no desde animales a humanos
Foto: Reuters

Un equipo de avanzada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, que desató la pandemia global de COVID-19, dijo una portavoz el viernes.

Se cree que el virus surgió en un mercado mayorista en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado, y que habría saltado la barrera entre especies desde el reino animal hasta infectar a los humanos.

Los dos expertos enviados por la OMS, especialistas en salud animal y epidemiología, trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance e itinerario de la pesquisa, indicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una reunión informativa en Ginebra.

“Ya partieron (...), son el grupo de avanzada que va a resolver el alcance (de la investigación)”, dijo Harris, agregando que el trabajo implicará negociar sobre temas como la composición del equipo completo y qué conocimientos se requieren.

“Uno de los grandes temas en los que todos están interesados, y obviamente es por eso que estamos enviando a un experto en salud animal, es examinar si (el virus) saltó o no desde especies a un humano, y desde qué especie saltó”, agregó la portavoz.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

ENES Mérida abre convocatoria para el ingreso al nivel superior

El proceso se realizará del 23 de enero al 3 de febrero, con una oferta académica de nueve licenciaturas

Astrid Sánchez

ENES Mérida abre convocatoria para el ingreso al nivel superior

Pronostican lluvia ligera y moderada dispersa antes del mediodía y por la tarde al sur de Yucatán

Continúa la presencia del Frente Frío no. 27 en el estado

La Jornada Maya

Pronostican lluvia ligera y moderada dispersa antes del mediodía y por la tarde al sur de Yucatán

Nuevo Hospital O’Horán en Mérida, Yucatán, arrancará operaciones en marzo

Svarch Pérez detalló que esta inauguración marca la adhesión del estado al IMSS Bienestar

Astrid Sánchez

Nuevo Hospital O’Horán en Mérida, Yucatán, arrancará operaciones en marzo

Trump insta a iraníes a seguir protestando; ''la ayuda está en camino'', dice

Aseguró haber cancelado todas las reuniones hasta que cese la ''matanza sin sentido'' de manifestantes

La Jornada

Trump insta a iraníes a seguir protestando; ''la ayuda está en camino'', dice