Comparte Casa Blanca burlón mensaje de San Valentín a los migrantes

En la imagen compartida en redes sociales se observan los rostros de Trump y de su 'zar' fronterizo, Tom Homan
Foto: Casa Blanca

La Administración de Donald Trump envió este viernes un mensaje a los migrantes por San Valentín en el que, junto a una felicitación por este día, advirtió de forma directa que todo aquel que entre en el país de forma ilegal será deportado.

"Las rosas son rojas, las violetas azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos", dijo la Casa Blanca en su cuenta oficial de Instagram.

La imagen, con un fondo rosa con pequeños corazones del mismo color en tono más oscuro, incluye la cara de Trump y la de su ‘zar’ de la frontera, Tom Homan.

"Feliz Día de San Valentín", añadió en su mensaje la Presidencia estadunidense, que desde el pasado 20 de enero está en manos del líder republicano.


Las acciones de Trump para frenar a los migrantes

Trump prometió en su campaña electoral llevar a cabo la mayor deportación de migrantes indocumentados en la historia del país y Homan es el encargado de implementar su política.

Para logar su objetivo, el mandatario estadounidense ha aumentado la presencia militar en la frontera con México, el Departamento de Seguridad Nacional ha autorizado arrestos de migrantes en escuelas e iglesias y, entre otras medidas, se han comenzado a utilizar aviones militares para repatriar a personas sin estatus legal.

Además, la Base Naval de Guantánamo (Cuba), que Estados Unidos habilitó para retener a sospechosos de terrorismo yihadista tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, se ha utilizado también para enviar a algunas de esas personas.

Medios estadunidenses indicaron este jueves que a más de 100 migrantes, todos ellos de nacionalidad venezolana, los han enviado a esa instalación militar.

El Ejecutivo republicano prometió enviar allí exclusivamente a "los peores", una calificación que engloba a criminales violentos y miembros de pandillas.


Lee:

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rescatan a cocodrilo que era comercializado en tianguis de Cancún

También intentaban vender un dragón barbudo y un camaleón

La Jornada Maya

Rescatan a cocodrilo que era comercializado en tianguis de Cancún

Toluca empata con San Luis y ocupa el quinto lugar en la Liga Mx

Joao Pedro alcanza a La Hormiga González como líder de goleo; suma 12 tantos

Ap

Toluca empata con San Luis y ocupa el quinto lugar en la Liga Mx

El bloqueo del estrecho de Ormuz anunciado por Trump empieza este lunes

Fracaso en las conversaciones de paz Irán-EU del fin de semana en Pakistán

Efe

El bloqueo del estrecho de Ormuz anunciado por Trump empieza este lunes

Una estampida en Haití deja al menos 30 muertos

El incidente sucedió durante una visita turística a una fortaleza histórica

Afp

Una estampida en Haití deja al menos 30 muertos