Comparte Casa Blanca burlón mensaje de San Valentín a los migrantes

En la imagen compartida en redes sociales se observan los rostros de Trump y de su 'zar' fronterizo, Tom Homan
Foto: Casa Blanca

La Administración de Donald Trump envió este viernes un mensaje a los migrantes por San Valentín en el que, junto a una felicitación por este día, advirtió de forma directa que todo aquel que entre en el país de forma ilegal será deportado.

"Las rosas son rojas, las violetas azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos", dijo la Casa Blanca en su cuenta oficial de Instagram.

La imagen, con un fondo rosa con pequeños corazones del mismo color en tono más oscuro, incluye la cara de Trump y la de su ‘zar’ de la frontera, Tom Homan.

"Feliz Día de San Valentín", añadió en su mensaje la Presidencia estadunidense, que desde el pasado 20 de enero está en manos del líder republicano.


Las acciones de Trump para frenar a los migrantes

Trump prometió en su campaña electoral llevar a cabo la mayor deportación de migrantes indocumentados en la historia del país y Homan es el encargado de implementar su política.

Para logar su objetivo, el mandatario estadounidense ha aumentado la presencia militar en la frontera con México, el Departamento de Seguridad Nacional ha autorizado arrestos de migrantes en escuelas e iglesias y, entre otras medidas, se han comenzado a utilizar aviones militares para repatriar a personas sin estatus legal.

Además, la Base Naval de Guantánamo (Cuba), que Estados Unidos habilitó para retener a sospechosos de terrorismo yihadista tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, se ha utilizado también para enviar a algunas de esas personas.

Medios estadunidenses indicaron este jueves que a más de 100 migrantes, todos ellos de nacionalidad venezolana, los han enviado a esa instalación militar.

El Ejecutivo republicano prometió enviar allí exclusivamente a "los peores", una calificación que engloba a criminales violentos y miembros de pandillas.


Lee:

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ICE debe continuar con controles de tráfico: Trump

Sheinbaum celebra suspensión; Petro insta a denunciar a la agencia migratoria tras asesinato de colombiano

AFP/La Jornada

ICE debe continuar con controles de tráfico: Trump

Marina del Pilar acusa al ex mandatario de BC, Jaime Bonilla, de ''montaje'' por supuesta llamada con agentes de EU

''Confíe de buena fe en mi antecesor'' y tuve esa reunión de la cual se han difundido fragmentos, aseguró

La Jornada

Marina del Pilar acusa al ex mandatario de BC, Jaime Bonilla, de ''montaje'' por supuesta llamada con agentes de EU

Presentan una nueva edición de la Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano

El evento se realizará del 24 al 27 de septiembre

Ana Ramírez

Presentan una nueva edición de la Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano

Argentina alcanza la final de la Copa Mundial de Futbol tras vencer a Inglaterra por 2-1

Los campeones vigentes se medirán contra España en búsqueda del bicampeonato

Ap

Argentina alcanza la final de la Copa Mundial de Futbol tras vencer a Inglaterra por 2-1