En una guerra comercial ''no hay ganadores'', dice ministro chino de Comercio

Weng Wentao calificó de ''chantaje'' la aplicación de aranceles dispuestos por el presidente Trump
Foto: Ap

Si Estados Unidos continúa con la imposición de aranceles contra China, el país asiático “también seguirá tomando contramedidas”, advirtió el ministro chino de Comercio, Wang Wentao, al asegurar que no hay ganadores en una guerra comercial.

En el marco de las las "Dos Sesiones" de encuentros políticos de alto nivel esta semana en Pekín, Wang dijo que las acciones del presidente estadunidense, Donald Trump son un “chantaje” producto de una acción de unilateralismo que ha provocado “grandes daños” para el comercio bilateral de ambas naciones.




“No es una política muy inteligente, los mercados bursátiles en Estados Unidos han sufrido una caída después de la toma de estas medidas arancelarias, nadie saldrá beneficiado”, agregó.

Informó que continúa el diálogo con el país norteamericano para un posible encuentro entre ambas naciones “bajo el respeto mutuo”, a fin de promover un desarrollo saludable de las relaciones comerciales, que se han incrementado 18 por ciento desde 2017, resaltó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix