Rusia y Ucrania intercambian a 175 prisioneros de guerra cada uno

Los militares del Kremlin se encuentran en Bielorrusia, donde reciben asistencia médica y sicológica
Foto: Efe

Rusia y Ucrania intercambiaron hoy 175 prisioneros de guerra cada uno con la mediación de Emiratos Árabes Unidos, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram.

"Actualmente todos los militares rusos se encuentran en Bielorrusia, donde reciben asistencia médica y sicológica, y donde tienen la posibilidad de comunicarse con sus familias", señala el comunicado castrense.

El canje fue adelantado ayer por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la conversación telefónica que mantuvo con su homólogo estadunidense, Donald Trump, según informó el Kremlin.




Defensa indicó que "como gesto de buena voluntad" entregó además a la parte ucraniana 22 prisioneros de guerra gravemente heridos, que requieren "asistencia médica urgente".

Según la Presidencia rusa, Putin informó a Trump de que serían 23 los militares heridos que Rusia entregaría a Ucrania como gesto de buena voluntad.

Defensa indicó que todos los prisioneros rusos liberados viajarán próximamente a Rusia, donde seguirán tratamiento médico y cursos de rehabilitación en hospitales militares.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

El sector turístico advierte la intención de viaje del mercado nacional puede cambiar de cara al Mundial

Ana Ramírez

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

La zona presuntamente afectada por el hidrocarburo se conoce como Las Disciplinas, a seis brasas de la costa

La Jornada Maya

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

Mérida tiene la mejor percepción de seguridad en la península de Yucatán

Cancún y Chetumal destacan como las ciudades con mayor sentimiento de vulnerabilidad en la región

Juan Carlos Pérez

Mérida tiene la mejor percepción de seguridad en la península de Yucatán

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco

La entidad pretende consolidar su liderazgo en la región para los mercados internacionales

Ana Ramírez

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco