Internacional > Deportes
Afp
07/04/2025 | París, Francia
Ida y vuelta en ocho días para conocer a los semifinalistas de la Liga de Campeones. El gran torneo de clubes europeos encara su recta final desde este martes: el Real Madrid, rey continental, choca con el Arsenal en Londres y el Bayern Múnich recibe al Inter de Milán. Ambos duelos comenzarán a las 13 horas (tiempo del centro de México).
Las vueltas se disputarán el martes y el miércoles de la próxima semana en una competición que celebrará su final el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
Potencial anfitrión del partido por el título, el Bayern no ha contado con la fortuna como aliada con una enfermería que se ha desbordado en las últimas semanas. El último en entrar, su estrella Jamal Musiala, con un desgarro muscular que podría dejarlo fuera lo que resta de temporada.
Ya estaban el arquero y capitán Manuel Neuer, Kingsley Coman, Aleksandar Pavlovic, Alphonso Davies, Dayot Upamecano e Hiroki Ito.
El Inter, que pelea por el triplete “Scudetto”-Copa-”Champions”, tampoco llega pletórico a la primavera europea. A diferencia del pasado curso, la tropa dirigida por Simone Inzaghi peca de inconsistencia, a imagen del empate 2-2 ante el Parma el sábado, cuando desperdició dos goles de ventaja.
En el otro lado de la balanza, ha recuperado a su capitán y referente ofensivo Lautaro Martínez tras una lesión.
La hora de Mbappé
“Ganar una Champions con el mejor club del mundo es ganar el título más grande y hacer historia aquí”, dejó claro Kylian Mbappé el domingo en su primera entrevista con un medio español, la televisión La Sexta, sobre su gran motivación.
El Real Madrid, vigente campeón y con seis trofeos en la vitrina desde 2014, parte como favorito frente a un Arsenal con bajas en ataque y cuyo técnico Mikel Arteta ha tenido que reconvertir -con éxito- al mediocentro Mikel Merino en un nueve de circunstancias.
El gigante blanco no vive su temporada más plena, aunque sigue vivo en las tres grandes competiciones -finalista en Copa y segundo en la Liga-, y como evidencia su derrota del sábado por 2-1 ante el Valencia.
Asimismo, habrá un duelo de técnicos españoles en el Parque de los Príncipes. El miércoles, el París Saint-Germain de Luis Enrique, que el sábado certificó el título en la Ligue 1, recibe al Aston Villa, dirigido por el antiguo técnico de los franceses, Unai Emery (2016-18). También ese día, el Dortmund visita al Barcelona.
Edición: Estefanía Cardeña