Internacional > Deportes
Ap
07/04/2025 | Londres, Inglaterra
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, está disfrutando lo que consideró el lunes, el partido más importante de su carrera como entrenador cuando los Gunners reciban al Real Madrid en la Liga de Campeones.
En apenas su segunda temporada liderando a un equipo en la competición, Arteta enfrentará en el duelo de ida de los cuartos de final al entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, quien está en su 22a campaña de la “Champions” y tiene el récord de cinco títulos. “Cien por ciento es un placer”, dijo Arteta cuando se le preguntó si recibir al campeón defensor representa la noche más importante de su carrera como entrenador.
“Por eso llegué al futbol, y por eso vine a la gestión y especialmente a este club”, agregó el técnico, quien regresó al Arsenal en 2019 para hacerse cargo de un equipo donde jugó cinco temporadas.
El Arsenal enfrenta al Madrid por primera vez desde 2006, cuando Thierry Henry anotó un gol decisivo en los octavos de final en el Estadio Santiago Bernabéu.
Los Gunners perdieron ante el Barcelona en la única visita del club a la final en 70 años de la Copa de Europa y la Liga de Campeones. “Han pasado 20 años desde que tuvimos este tipo de partido”, señaló Arteta.
Edición: Estefanía Cardeña