Internacional > Deportes
Ap
08/04/2025 | Múnich, Alemania
Las posibilidades del Inter de Milán de lograr el triplete siguen muy presentes después de ganar 2-1 el martes como visitante contra el Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, infligiendo al equipo alemán su primera derrota como local en la competición en casi exactamente cuatro años.
Lautaro Martínez marcó en la primera mitad, poco después de que Harry Kane estrellara un balón en el larguero para el Bayern en un fallo poco habitual que hizo que el delantero inglés se llevara las manos a la cara con incredulidad.
El suplente Thomas Müller, que anunció el sábado que dejaba el club alemán al final de la temporada, pareció haber rescatado un empate 1-1 para el Bayern con el empate a cinco minutos del final, pero Davide Frattesi marcó el gol de la victoria tres minutos después.
"Esta noche no fue un camino de rosas y no lo esperábamos", declaró Müller a la emisora Prime Video. "Tuvimos varias ocasiones, pero desafortunadamente, la última contra pone el 2-1".
Si no, 1-1, una buena remontada y la historia de Müller se habría repetido. Tendré que quejarme al Inter.
El resultado puso fin a la racha invicta de 22 partidos del Bayern en casa en Europa (una racha que se remonta al 7 de abril de 2021 contra el Paris Saint-Germain) y mantuvo las esperanzas del Inter de regresar al mismo estadio para la final de la Liga de Campeones el 31 de mayo.
Pero primero tendrá que enfrentarse al Bayern en el partido de vuelta el próximo miércoles en el San Siro, y el ganador jugará contra el Barcelona o el Borussia Dortmund en semifinales.
"Es una gran señal, sobre todo para nosotros", dijo el defensa del Inter, Alessandro Bastoni, nombrado jugador del partido por la UEFA. "Tenemos una gran autoestima y sabemos que podemos lograr grandes cosas si jugamos así".
Quizás, desde un punto de vista individual, haya equipos con más talento, que sean más fuertes que nosotros. Pero jugando juntos podemos causarles problemas a todos.
El Arsenal sorprendió al Real Madrid por 3-0 en el otro partido del martes, dejando al equipo inglés al borde de un enfrentamiento de semifinales contra el Aston Villa o el PSG.
El Inter había perdido sus dos últimos encuentros con el Bayern por 2-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2022-23, la temporada en la que el equipo italiano llegó a la final.
Sin embargo, había vencido al Bayern en la final de 2010 para conseguir el triplete de Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia, algo que los nerazzurri buscan repetir este año.
El Bayern se vio diezmado por las lesiones, incluyendo la del mediocampista ofensivo Jamal Musiala, tras la rotura del tendón de la corva del astro alemán el fin de semana pasado. El Inter también tuvo varias bajas.
Kane buscaba aumentar su cuenta de 10 goles en la Champions League esta temporada y debería haberlo hecho en el minuto 26. La afición del Bayern prácticamente ya estaba celebrando cuando el balón le llegó por la izquierda del área, completamente desmarcado, pero en lugar de eso, se metió en el área junto al segundo palo.
Kane cayó de rodillas con las manos en la cara, incrédulo.
Si bien el delantero estrella del Bayern falló, no hubo otro error del Inter 10 minutos más tarde en una jugada iniciada y finalizada por Lautaro.
El campeón del mundo, Argentina, recibió el balón en el círculo central y envió a Carlos Augusto por la izquierda. El defensa brasileño centró para que Marcus Thuram lo rematara hacia atrás, donde Lautaro, que venía a toda velocidad, lo estrelló contra la red.
Fue el sexto gol de Lautaro en sus últimos cuatro partidos de Liga de Campeones.
Ambos equipos tuvieron oportunidades en la segunda mitad, pero el Bayern comenzó a aumentar la presión a medida que avanzaba el juego y su asedio finalmente dio sus frutos con un centro al segundo poste para Konrad Laimer, quien envió el balón por encima de los defensores para que Müller rematara desde tres yardas.
El Bayern empezó a creer en el gol de la victoria, pero eso dejó huecos atrás y Nicolò Barella vio la carrera de Carlos Augusto, que entonces entró al área y rodó para que el suplente Frattesi rematara a tope.
Edición: Estefanía Cardeña