Cancelan audiencia de Caro Quintero en NY prevista para el viernes

El ex narcotraficante mexicano podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua
Foto: Jane Rosenberg/Artincour

La audiencia del ex narcotraficante mexicano y fundador del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero, prevista para el viernes 18 de abril a las 11:30 horas en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, se canceló debido a un “posible conflicto de interés” en el equipo de su defensa legal, informó el medio Daily News. El calendario del magistrado Frederic Block, quien se iba a encargar de la comparecencia, ya no tiene ninguna audiencia programada para esa fecha.

En un inicio, la corte designó a Michael Vitaliano como defensor de oficio del criminal de 72 años, y se nombró a Elizabeth E. Macedonio para ayudar en su defensa. Ahora, quien sustituirá a Vitalino será el abogado de Nueva York, Mark Steven de Marco.

Sin embargo, el medio precisó que Vitaliano es hijo del veterano juez federal de Brooklyn, Eric Vitaliano, quien en 2021 ordenó la incautación de cinco propiedades del narcotraficante en México.

El medio agregó que “Caro Quintero reconoció el posible conflicto de intereses que representa la defensa de Michael Vitaliano, por lo que desea prescindir de sus servicios”, según escribió esta semana Donald Duboulay, otro miembro de su equipo de defensa legal, al juez federal de Brooklyn, Frederic Block.

Caro Quintero enfrenta cargos de encabezar una conspiración criminal que incluye el delito de conspiración de asesinato por el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena en Guadalajara, en febrero de 1985 - los fiscales y la DEA han subrayado esto como la razón principal para enjuiciar al acusado – así como otros cargos de conspiración de distribución internacional de narcóticos y otro más por el uso de armas de fuego en torno al narcotráfico. Si es declarado culpable, enfrentará una sentencia de cadena perpetua o incluso la pena capital.


Sigue leyendo:  

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre