Canadá ''nunca estará en venta'': Carney; el tiempo lo dirá: Trump

Ambos mandatarios señalaron interés en renegociar el TMEC
Foto: Ap

El nuevo primer ministro de Canadá, Mark Carney, advirtió este martes que su país "nunca estará en venta" y aseveró que algunos aspectos del acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (TMEC)  firmado en el primer mandato de Donald Trump, tendrán que cambiar.

Al reunirse con el presidente estadunidense en la Casa Blanca, Carney aseveró que  "hay lugares que nunca están a la venta", después de que Trump volvió a señalar que sería "mejor" para su vecino convertirse en un estado de Estados Unidos porque sería un "matrimonio maravilloso".

Más aún, luego que Carney reiteró que su país no está en venta, el magnate replicó que “el tiempo lo dirá”.

Carney señaló que algunos aspectos del acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, firmado en el primer mandato de Trump, tendrán que cambiar, ya que el mandatario estadunidense también planteó renegociaciones para el pacto comercial que se someterá a revisión en 2026.

Trump añadió que le "encantaría" alcanzar un nuevo acuerdo comercial con Canadá.

A la pregunta de si le gustaría que Canadá fuera el primer país en firmar un acuerdo comercial con Washington, Trump contestó: "Me encantaría". "Tenemos algunos temas difíciles que discutir", añadió no obstante.

Lee:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales

Pablo A. Cicero Alonzo

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo

La Jornada

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

Crean Comisión Especial para atender el correcto funcionamiento de la energía eléctrica en Campeche

El Congreso aprobó de forma unánime la iniciativa que busca amparar a usuarios del servicio

La Jornada Maya

Crean Comisión Especial para atender el correcto funcionamiento de la energía eléctrica en Campeche

Sheinbaum critica a SCJN por no atraer conflicto legal de QRoo con Aguakan

La mandataria llamó a priorizar el bien de la gente y "el agua como derecho humano"

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Sheinbaum critica a SCJN por no atraer conflicto legal de QRoo con Aguakan