Internacional > Sociedad
Efe
21/05/2025 | Tel Aviv, Israel
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este miércoles que 20 de los 58 rehenes cautivos en Gaza por Hamas siguen con vida.
En una rueda de prensa en Jerusalén, Netanyahu afirmó que "hay seguro" 20 rehenes secuestrados el 7 de octubre por Hamas que siguen vivos, cuando hasta el momento se creía que eran 24.
"Vamos a traer a todos. Les recuerdo que al inicio de la guerra se dijo que quizás no podríamos traer de regreso ni siquiera a uno".
Hamas acusa a Netanyahu de querer "frustrar" las negociaciones y la liberación de rehenes
El grupo islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, acusó este miércoles a Benjamin Netanyahu de querer "frustrar el proceso de negociación y destruir cualquier perspectiva de liberación de prisioneros" después de que el mandatario israelí anunciara un plan para desplazar a la población gazatí.
"La afirmación de Netanyahu de que cualquier acuerdo de cese del fuego temporal sería seguido por una reanudación de la guerra, lo que llevaría a la implementación de lo que él llamó el plan (Donald) Trump para el desplazamiento, es un intento de frustrar el proceso de negociación y destruir cualquier perspectiva de liberación de prisioneros", subrayó Hamas en un comunicado.
El grupo islamista también denunció que las declaraciones de Netanyahu "confirman una vez más al mundo entero que estamos ante un criminal obsesionado con el asesinato y el genocidio, que empuja a toda la región al abismo para servir a sus intereses políticos".
El primer ministro israelí anunció un plan para desplazar a la población gazatí, de unos 2.1 millones de personas, a una zona en el sur de la Franja de Gaza a medida que tome el control del territorio en el enclave.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña