'Zarpa de Italia' barco de ayuda a Gaza con Greta Thunberg a bordo

El navío será parte de una flotilla que dará apoyo humanitario a refugiados
Foto: Ap

Un barco de la Coalición de la flotilla para la libertad "partirá en los próximos minutos" con destino a Gaza para suministrar ayuda humanitaria, declaró este domingo un responsable político italiano a AFP.

El barco debe zarpar del puerto de Catania, en Sicilia, y la tripulación está compuesta de unas 10 personas, "entre ellas Greta Thunberg", la militante ecologista sueca, declaró Marco Grimaldi, jefe adjunto de los diputados de Alleanza Verdi Sinistra (AVS), partido de izquierda que apoyó la operación desde un punto de vista logístico y administrativo.

El "Madleen" es un barco pequeño, "un velero, y lleva jugos, leche, arroz, conservas, barras de proteína ofrecidos por centenares de ciudadanos de Catania", escribió la periodista Andrea Legni que subió a bordo.

La Coalición de la flotilla para la libertad, fundada en 2010, es un movimiento internacional no violento de solidaridad con los palestinos, con una dimensión humanitaria y de reacción política contra el bloqueo de Gaza. A inicios de mayo, el barco "Conscience", con el que la Coalición de la flotilla para la libertad esperaba recoger simpatizantes, entre ellos Greta Thunberg, en Malta, y luego viajar a Gaza, resultó dañado.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''