'Zarpa de Italia' barco de ayuda a Gaza con Greta Thunberg a bordo

El navío será parte de una flotilla que dará apoyo humanitario a refugiados
Foto: Ap

Un barco de la Coalición de la flotilla para la libertad "partirá en los próximos minutos" con destino a Gaza para suministrar ayuda humanitaria, declaró este domingo un responsable político italiano a AFP.

El barco debe zarpar del puerto de Catania, en Sicilia, y la tripulación está compuesta de unas 10 personas, "entre ellas Greta Thunberg", la militante ecologista sueca, declaró Marco Grimaldi, jefe adjunto de los diputados de Alleanza Verdi Sinistra (AVS), partido de izquierda que apoyó la operación desde un punto de vista logístico y administrativo.

El "Madleen" es un barco pequeño, "un velero, y lleva jugos, leche, arroz, conservas, barras de proteína ofrecidos por centenares de ciudadanos de Catania", escribió la periodista Andrea Legni que subió a bordo.

La Coalición de la flotilla para la libertad, fundada en 2010, es un movimiento internacional no violento de solidaridad con los palestinos, con una dimensión humanitaria y de reacción política contra el bloqueo de Gaza. A inicios de mayo, el barco "Conscience", con el que la Coalición de la flotilla para la libertad esperaba recoger simpatizantes, entre ellos Greta Thunberg, en Malta, y luego viajar a Gaza, resultó dañado.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China