Internacional > Deportes
Ap
04/08/2025 | Miami / Phoenix
El tercera base mexicano de los Astros, Isaac Paredes, rehabilitará su lesión en el tendón de la corva derecho en lugar de someterse a cirugía, con la esperanza de regresar antes de que termine la temporada, dijo el lunes el gerente general, Dana Brown.
Paredes sufrió lo que Brown describió como una distensión “grave” en el tendón de la corva derecho en la derrota del 19 de julio pasado ante Seattle. Desde entonces, se le han realizado múltiples resonancias y recibió una segunda opinión médica la semana pasada, en donde le dijeron que sus dos opciones eran rehabilitar o someterse a una operación.
El antesalista elegido al Juego de Estrellas recibió una inyección de plasma rico en plaquetas y comenzará su período de rehabilitación, que principalmente realizará en Houston, dijo Brown. Añadió que el curso de acción inmediato será un “largo período” de descanso para el tendón de la corva antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio.
Los Astros, que el lunes abrieron serie en Miami, lideran la División Oeste de la Liga Americana con alrededor de 50 encuentros restantes en la fase regular. La cirugía habría dejado a Paredes fuera al menos seis meses.
El estelar año de Cal Raleigh impulsa un auge ofensivo de los receptores en MLB
Cal Raleigh, más conocido por el apodo de “Big Dumper”, ha estado a la altura del sobrenombre, depositando las pelotas en las gradas de los jardines de los estadios de Grandes Ligas esta temporada.
Su mánager Dan Wilson está asombrado por sus talentos.
“Noche tras noche, bloqueando pelotas, pidiendo los lanzamientos, liderando un cuerpo de lanzadores, sacando corredores: eso es lo que hace Cal y lo hace muy bien”, afirmó.
Pero Wilson no estaba hablando del prodigioso poder de Raleigh, sino de cómo el pelotero de 28 años maneja la posición defensiva más exigente en el diamante: receptor.
Raleigh ha conectado 42 jonrones esta campaña, lo que lo pone en camino de alcanzar 60, con la posibilidad de igualar el récord de la Liga Americana de Aaron Judge, de 62.
Seattle está actualmente en la lucha por los playoffs con marca de 60-53, y los Marineros dependen del bate y la inteligencia de Raleigh para intentar clasificar por apenas tercera vez desde 2001.
Sólo hay otros cinco jugadores en la historia de las Grandes Ligas que han disparado al menos 40 cuadrangulares mientras se desempeñaban principalmente como receptores: Salvador Pérez, Johnny Bench (dos veces), Roy Campanella, Todd Hundley y Mike Piazza (dos veces). Bench, Campanella y Piazza son integrantes del Salón de la Fama.
Las grandes cifras de Raleigh son parte de un aumento ofensivo para los cátchers de MLB: Will Smith, Hunter Goodman, Logan O’Hoppe, Shea Langeliers, el mexicano Alejandro Kirk, Salvador Pérez y William Contreras se encuentran entre aproximadamente una docena en la posición que están más que cumpliendo en el plato.
Edición: Fernando Sierra