Tirador hiere a cinco soldados en base militar de Georgia, EU

El agresor ya fue detenido y los elementos lesionados trasladados al hospital del Ejército
Foto: Ap

Cinco soldados fueron baleados este miércoles en un tiroteo en una base militar en el estado de Georgia, Estados Unidos. El agresor se encontraba en el área del segundo Equipo de Combate de la Brigada Blindada, añadió la instalación.

Todos los soldados "fueron tratados en el lugar y trasladados al Hospital Comunitario del Ejército de Winn para recibir tratamiento adicional" y no hay "ninguna amenaza activa para la comunidad", según un comunicado de la base. El tirador fue detenido a las 11:35 hora local.

Partes de Fort Stewart, en el sureste de Georgia, fueron bloqueadas este miércoles después de que se reportara un tirador activo en el extenso puesto del ejército, de acuerdo al informe de un portavoz.

El teniente coronel Angel Tomko declaró a The Associated Press que “actualmente estamos evaluando la situación, pero podemos confirmar que hay un tirador activo”, comentó Tomko.

Una publicación en la página de Facebook de Fort Stewart le decía a todo el personal en el área cerrada que “permaneciera dentro, cerrará y bloqueará todas las ventanas y puertas”.

Ubicado a unos 64 kilómetros al suroeste de Savannah, Fort Stewart es el puesto militar más grande al este del río Misisipi. Alberga a miles de soldados asignados a la tercera División de Infantería del Ejército.


Sigue leyendo: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte