Internacional > Sociedad
Reuters / Afp
18/08/2025 | Washington, Estados Unidos
Tres destructores estadunidenses de misiles guiados Aegis llegarán a las costas de Venezuela en las próximas 36 horas como parte de un esfuerzo para hacer frente a las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos, dijeron este lunes dos fuentes informadas sobre el asunto.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4.5 millones de milicianos en respuesta a las "amenazas" de Estados Unidos.
Las fuentes dijeron que los buques son el Gravely, el Jason Dunham y el Sampson.
Foto: surfpac.navy.mil
La operación antinarcóticos con militares en el Caribe ocurre en un contexto en el que el gobierno de Estados Unidos elevó la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.
"Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4.5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas", dijo Maduro en un acto transmitido por la TV, al ordenar "tareas" contra "la renovación de las amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias" de Estados Unidos contra Venezuela.
No dejes pasar:
Edición: Fernando Sierra