EU despliega destructores cerca de Venezuela contra cárteles; Maduro movilizará tropas ante ''amenazas''

El mandatario anunció un plan para garantizar la cobertura de 4.5 millones de militares en todo el país
Foto: Facebook Ejército Bolivariano

Tres destructores estadunidenses de misiles guiados Aegis llegarán a las costas de Venezuela en las próximas 36 horas como parte de un esfuerzo para hacer frente a las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos, dijeron este lunes dos fuentes informadas sobre el asunto.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4.5 millones de milicianos en respuesta a las "amenazas" de Estados Unidos.

Las fuentes dijeron que los buques son el Gravely, el Jason Dunham y el Sampson.


Foto: surfpac.navy.mil

La operación antinarcóticos con militares en el Caribe ocurre en un contexto en el que el gobierno de Estados Unidos elevó la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.

"Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4.5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas", dijo Maduro en un acto transmitido por la TV, al ordenar "tareas" contra "la renovación de las amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias" de Estados Unidos contra Venezuela.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum: detenidos, 2 mil 382 mexicanos en EU durante administración de Trump

Señaló que del 6 de junio al 20 de octubre se registraron mil 390 paisanos arrestados

La Jornada

Claudia Sheinbaum: detenidos, 2 mil 382 mexicanos en EU durante administración de Trump

Bolivia: involución peligrosa

Editorial

La Jornada

Bolivia: involución peligrosa

Abren Centro LIBRE Campeche en el Fraccionamiento Siglo XXI

El espacio brindará atención gratuita en asesoría jurídica y apoyo sicológico a mujeres

La Jornada Maya

Abren Centro LIBRE Campeche en el Fraccionamiento Siglo XXI

Sheinbaum advierte sanciones por robo de medicamentos del sector público

Autoridades detectaron casos de establecimientos que venden fármacos de origen del sector público

La Jornada

Sheinbaum advierte sanciones por robo de medicamentos del sector público