Internacional > Política
La Jornada / Sputnik
19/08/2025 | Washington, Estados Unidos
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que Estados Unidos empleará “todos los recursos en su poder” para frenar el tráfico de drogas, y llevar a los responsables ante la justicia, al confirmar el despliegue de tres buques estadunidenses hacia Venezuela, en una rueda de prensa este martes.
“El presidente Trump ha sido muy claro y consecuente. Está dispuesto a utilizar todos los recursos de su poder para detener la entrada de drogas a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia”, declaró Levitt
Además, la funcionaria acusó sin pruebas que el presidente, Nicolás Maduro, es el líder del cártel de Los Soles y reitero que Washington no reconoce su gobierno como “legítimo”
“El régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un narcoterrorismo. El cártel y Maduro... Esta administración no considera a un presidente legítimo. Es un líder fugitivo de este cártel, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas”.
Venezuela denuncia “amenazas en la región” tras despliegue
El gobierno de Venezuela acusó a la administración de Donald Trump de recurrir a "difamaciones" y aseguró que los señalamientos de Estados Unidos sobre los presuntos vínculos de Caracas con el narcotráfico evidencian el "fracaso" de sus políticas en la región, a través de un comunicado que el canciller Yván Gil difundió este martes.
“La República Bolivariana de Venezuela observa con total claridad la desesperación de la administración estadunidense, que recurre a amenazas y difamaciones contra nuestro país. Que Washington acuse a Venezuela de narcotráfico revela su falta de credibilidad y el fracaso de sus políticas en la región”.
“Estas amenazas no solo afectan a Venezuela, sino que ponen en riesgo la paz y estabilidad de toda la región, incluyendo la Zona de Paz declarada por la CELAC, espacio que promueve la soberanía y la cooperación entre los pueblos latinoamericanos”, añade el documento.
El pronunciamiento de Caracas tuvo lugar después que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que el presidente Trump está dispuesto a usar "todos los elementos del poder" para impedir que "las drogas inunden" su país, tras confirmar el despliegue de tres buques con 4 mil soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña