Spotify anuncia una función de mensajería para usuarios premium y gratuitos: Lo que se sabe

El servicio de música 'streaming' implementa aumento de precios en México
Foto: Europa Press

Con información de la redacción

Spotify Technology empezará a desplegar una función de mensajería tanto en las suscripciones gratuitas como en las premium, en un intento del gigante de la música en streaming por atraer a más usuarios y defenderse de la competencia.

La función de mensajería permitirá a los usuarios chatear y compartir música con las personas con las que hayan interactuado en Spotify, informó este martes la empresa sueca. Estará disponible en los dispositivos móviles de los usuarios mayores de 16 años en determinados mercados a partir de esta semana.

Spotify ya contaba con una función de mensajería similar, pero la eliminó en 2017 por su escasa participación. Esta vez, la empresa apuesta por el fuerte crecimiento de suscriptores en los últimos años para reactivar la función y hacerse con cuota de mercado.

La empresa se ha centrado en aumentar los márgenes mediante subidas de precios y, al mismo tiempo, equilibrar el crecimiento de usuarios en medio de la intensificación de la competencia de rivales como Apple Music, Amazon Music y YouTube.

El servicio de música en streaming, que contaba con 696 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre, está invirtiendo en nuevas funciones para llegar a los mil millones, según un informe del Financial Times publicado el domingo.

Ha ampliado su biblioteca de contenidos de video, entre otras cosas, mediante un programa de socios que ofrece opciones de monetización a los creadores de podcasts.


Aumento de precios a suscripciones en México

Spotify anunció un aumento en los precios de sus planes de suscripción Premium en a nivel mundial, incluyendo México.

La medida entró en vigor de forma inmediata para nuevos usuarios y se reflejará en la facturación de cada persona en septiembre de 2025 para los suscriptores existentes.

La medida excluye, por el momento, a usuarios en Estados Unidos y Canadá. 

Para México, los nuevos precios mensuales quedaron así:

Premium Individual: 139 pesos al mes
Estudiantes: 74 pesos al mes 
Premium Dúo: 189 pesos al mes 
Premium Familiar: 239 pesos al mes.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El Entorno de la Langosta es ya platillo endémico de Tulum

La creación del chef Rufino Rivas rinde homenaje a los ingredientes y técnicas ancestrales

Miguel Améndola

El Entorno de la Langosta es ya platillo endémico de Tulum

Invertirán 269 mdp en un nuevo City Club para Cancún; abrirá en septiembre

La apertura generará 161 empleos directos y 100 indirectos

Ana Ramírez

Invertirán 269 mdp en un nuevo City Club para Cancún; abrirá en septiembre

Baja en producción de Pemex, por agotamiento de yacimientos, reconoce Sheinbaum

Aclara que el objetivo de su administración es máximo 1.8 millones de barriles diarios

La Jornada

Baja en producción de Pemex, por agotamiento de yacimientos, reconoce Sheinbaum

Vulcan busca acercamiento con el gobierno de México, confirma Sheinbaum

La empresa busca evitar el panel internacional que definirá el futuro de su planta en el Caribe Mexicano

Rosario Ruiz Canduriz

Vulcan busca acercamiento con el gobierno de México, confirma Sheinbaum