Ataques israelíes matan a 88 personas en Gaza; vocero de Hamas entre las víctimas

Espero que ya no esté con nosotros: Netanyahu sobre el intento de asesinato de Abu Obeida
Foto: Afp

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo hoy domingo que el vocero del brazo armado de Hamas, Abu Obeida, fue abatido en un ataque en la franja de Gaza.

Katz hizo el anuncio en una publicación en la plataforma X y dijo que "pronto, a medida que se intensifique la campaña contra Gaza", más figuras de Hamas serán atacadas.

En declaraciones realizadas durante su reunión semanal del Gabinete horas antes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el intento de asesinato de Obeida fue llevado a cabo por la agencia de seguridad interna Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel.




"Aún desconocemos el resultado final", dijo Netanyahu. "Espero que ya no esté con nosotros, pero observo que del lado de Hamas no hay nadie con quien hablar sobre este asunto".

La cadena de televisión saudí Al Arabiya informó, citando a una fuente palestina, que Obeida murió en el ataque a un apartamento. Todos los que se encontraban en el apartamento murieron, añadió la fuente, y añadió que familiares de Obeida y líderes del brazo armado de Hamas confirmaron su muerte tras examinar el cuerpo.

Los ataques y tiroteos israelíes mataron al menos a 88 personas en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades sanitarias de Gaza, lo que elevó el número total de muertos desde el 7 de octubre de 2023 a 63 mil 459.

Edición: Eemilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México