Qatar cancela mediación entre Hamas e Israel tras ataque en Doha

''Tras el ataque de hoy, ningún acuerdo sigue vigente'', declaró el primer ministro qatarí en una rueda de prensa
Foto: Afp

Con información de Sputnik

Qatar informó este martes a Estados Unidos que canceló la mediación para alcanzar un alto al fuego y un acuerdo sobre rehenes entre Hamas e Israel, después de que este último lanzó un ataque contra dirigentes del movimiento palestino en Doha, informó a The Times of Israel una fuente diplomática familiarizada con el asunto.

"Hemos hecho todo lo posible para asegurar el éxito de las negociaciones sobre el cese el fuego en la franja de Gaza, pero en la actualidad, el acuerdo de tregua se vio socavado por Israel​​​. Tras el ataque de hoy, ningún acuerdo sigue vigente", declaró el primer ministro en una rueda de prensa transmitida por el canal Al Jazeera.

Además, el funcionario llamó a la comunidad internacional a tomar medidas para "detener la locura" del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien en opinión de su par qatarí, "está llevando a la región a una situación que no puede ser corregida".

En este sentido, el emir aseguró que Qatar "tomará todas las medidas necesarias para proteger su seguridad y preservar su soberanía, así como mantendrá su postura constructiva de apoyo a sus hermanos en Palestina y a favor de una solución justa de este problema", agregó la oficina del líder qatarí.

El gobierno Doha interrumpió anteriormente sus esfuerzos de mediación en etapas iniciales de la guerra por la frustración con ambas partes, aunque luego retomó el proceso tras peticiones de Washington, que valoró el papel desempeñado por Qatar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''