La Policía Federal brasileña detuvo este miércoles a por lo menos 49 personas acusadas de crímenes de abuso sexual contra niños y adolescentes, en un megaoperativo que involucró a casi 900 agentes de seguridad a lo largo de todo el país.
Según un comunicado oficial sobre la operación, que aún está en desarrollo y por la que se emitieron 182 órdenes de arresto, la gran mayoría de los crímenes se produjeron en ámbitos digitales.
Los 49 detenidos fueron capturados in fragranti y hasta el momento se rescataron dos víctimas infantes.
De acuerdo con datos oficiales, en la acción participaron 617 policías federales y 273 civiles de 16 de los 27 estados del país.
Se trata del tercer operativo de este tipo que las fuerzas de seguridad brasileña encabezan este año. En lo que va del 2025, la Policía Federal detuvo a más de 1.600 personas por crímenes sexuales contra niños y adolescentes.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró este miércoles durante un acto con estudiantes el éxito de la operación, que tildó de "limpieza", y expresó que es el camino correcto para acabar con este flagelo.
"Solo así vamos a acabar con la explotación de niñas en las tierras indígenas, con los mineros (clandestinos) que abusan de ellas, en las periferias, en los barrios pobres, en las ciudades y en la clase media", dijo el presidente tras destacar las cifras de la operación realizada.
Y completó: "Lo que no falta es gente sinvergüenza en este país haciendo cosas equivocadas. Estas personas tienen que ser detenidas".
En septiembre pasado, Lula sancionó una ley que obliga a las empresas que operan en el ámbito digital a incrementar la fiscalización con el fin de proteger a los niños y adolescentes en internet.
Sigue leyendo:
-El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel
-Tiroteo en escuela al noreste de Brasil deja dos muertos y tres heridos
Edición: Fernando Sierra
La funcionaria se reunió con hombres de mar para dar seguimiento a los reportes de captura ilegal
La Jornada Maya
El Mastógrafo móvil estará todo octubre en la Plaza Grande, informó Cecilia Patrón
La Jornada Maya
El legislador priista considera que la iniciativa dejará impunes a funcionarios corruptos
La Jornada Maya
'CNN' informó que se espera que los rehenes retenidos en Gaza sean liberados el fin de semana
La Jornada