Trump anuncia que EU hundió otro barco con seis 'narcoterroristas' en el Caribe

El ataque ocurrió cerca de las costas de Venezuela
Foto: @realdonaldtrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que el Ejército de su país realizó otro "ataque cinético letal" contra un barco en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, y confirmó la muerte de "seis narcoterroristas".

“Bajo mis Autoridades Permanentes como Comandante en Jefe, esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), frente a la costa de Venezuela”.

“La inteligencia confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la OTD. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas varones a bordo murieron. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido”, añadió en su mensaje el mandatario.

Este es el quinto ataque mortal en el Caribe, mientras la administración Trump afirma que trata a los presuntos narcotraficantes como combatientes ilegales que deben ser combatidos con fuerza militar.

La frustración con la administración ha ido en aumento en el Capitolio entre los miembros de ambos partidos. Algunos republicanos solicitan más información a la Casa Blanca sobre la justificación legal y los detalles de los ataques. Los demócratas sostienen que los ataques violan el derecho estadunidense e internacional.


Notas relacionadas:

-EU ataca en el Caribe lancha con droga que partió de Venezuela: Trump; reporta 11 personas muertas

-Trump afirma que EU realizó un tercer ataque contra presunta embarcación con drogas


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027

Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett

La Jornada Maya

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027