El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que el Ejército de su país realizó otro "ataque cinético letal" contra un barco en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, y confirmó la muerte de "seis narcoterroristas".
“Bajo mis Autoridades Permanentes como Comandante en Jefe, esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), frente a la costa de Venezuela”.
“La inteligencia confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la OTD. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas varones a bordo murieron. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido”, añadió en su mensaje el mandatario.
Este es el quinto ataque mortal en el Caribe, mientras la administración Trump afirma que trata a los presuntos narcotraficantes como combatientes ilegales que deben ser combatidos con fuerza militar.
La frustración con la administración ha ido en aumento en el Capitolio entre los miembros de ambos partidos. Algunos republicanos solicitan más información a la Casa Blanca sobre la justificación legal y los detalles de los ataques. Los demócratas sostienen que los ataques violan el derecho estadunidense e internacional.
Notas relacionadas:
-EU ataca en el Caribe lancha con droga que partió de Venezuela: Trump; reporta 11 personas muertas
-Trump afirma que EU realizó un tercer ataque contra presunta embarcación con drogas
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya