Trump confirma que autorizó a la CIA operar en Venezuela

El mandatario estadunidense señaló que ''considera'' atacar en tierra a grupos criminales
Foto: Efe

Con información de Afp y Europa Press

El presidente Donald Trump confirmó este miércoles los reportes de que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) realizar operaciones encubiertas en Venezuela y aseguró que "considera" atacar en tierra a cárteles venezolanos, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Ciertamente estamos pensando ahora en la tierra, porque ya tenemos bien bajo control el mar", declaró Trump.

La autorización es el último paso en la intensificación de la campaña de presión de Washington contra Caracas. Durante semanas, el ejército estadunidense ha estado apuntando a barcos frente a la costa venezolana que dice están transportando drogas, matando a 27 personas.


El presidente argumentó que autorizó la medida debido a que mucha droga entra desde Caracas, "mucha de la droga venezolana entra por mar. Pero también los vamos a detener por tierra… creo que Venezuela está sintiendo presión”, declaró Trump.

El mandatario sostuvo que con los ataques a las embarcaciones presuntamente narcotraficantes en el caribe salvan “25 mil vidas estadunidenses". Desde agosto, Washington desplegó buques y aviones de guerra en el Caribe, frente a las aguas de Venezuela, destinados a la lucha antinarcóticos. Hasta ahora ha habido al menos cinco ataques con saldo de 27 muertos.

Luego de ser interrogado sobre si autorizó a la CIA a "remover" a Maduro, el mandatario respondió: "Es ridículo hacerme esa pregunta. No es en verdad una pregunta ridícula, pero ¿no sería más ridículo que yo la responda?".



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027

Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett

La Jornada Maya

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027