Internacional > Deportes
Ap
27/10/2025 | Los Ángeles, Estados Unidos
Shohei Ohtani conectó dos jonrones y empató un récord de las Grandes Ligas de 119 años con cuatro extrabases en el tercer juego de la Serie Mundial el lunes por la noche, ofreciendo otro espectáculo histórico de postemporada en el Dodger Stadium.
Ohtani comenzó el tercer partido con un doble de terreno por el jardín derecho. Siguió con un cuadrangular solitario por el bosque derecho en la tercera entrada contra el abridor de Toronto, Max Scherzer, y añadió un doble productor en la quinta frente al relevista Mason Fluharty durante el “rally” del empate de los Dodgers.
Ohtani luego disparó un bambinazo solitario para igualar el desafío ante Seranthony Domínguez con un aut en el séptimo. Fue su sexto palo de vuelta entera en los últimos cuatro juegos de los Dodgers, y empató los ocho cuádruples de Corey Seager en 2020 como la mayor cantidad conectada por un pelotero de los Dodgers en una sola postemporada. Está a dos de igualar el récord del mexico-cubano Randy Arozarena de estacazos de cuatro esquinas en unos playoffs.
Al cierre de esta edición, Dodgers y Azulejos estaban empatados 5-5 en el décimo acto.
Sólo otro jugador en la historia del beisbol tuvo cuatro extrabases en un choque del Clásico de Otoño: Frank Isbell bateó cuatro dobles para los Medias Blancas en el quinto encuentro en 1906 contra los Cachorros.
Asimismo, el torpedero de los Dodgers, Mookie Betts, fue galardonado con el premio Roberto Clemente por su trabajo humanitario. “La vida es más que lo que haces en cuanto al trabajo. Se trata de cómo afectas a las personas”, dijo Betts.
El azulejo Bo Bichette, quien fue titular como segunda base en el primer choque del clásico, tras recuperarse de una lesión, y bateó un hit, estuvo de nuevo en el “lineup” el lunes y se fue de 4-2, con una producida. En el segundo desafío entró como bateador emergente.
Para el cuarto choque, que se llevará a cabo este martes a partir de las 18 horas (T.V.: ESPN, Imagen TV), los angelinos mandarán a la loma a Ohtani (2-0, 2.25). Su contrapelo será Shane Bieber (1-0, 4.38).
Edición: Estefanía Cardeña