Cloudflare resuelve la caída masiva que provocó problemas de acceso a millones de webs

El incidente fue debido a un cambio interno que se hizo para mejorar la seguridad
Foto: Efe

Cloudflare resolvió la incidencia de este viernes que ha provocado fallos durante unos minutos en millones de páginas web y servicios de conexión a internet en todo el mundo, y que ha impedido acceder a todo tipo de redes sociales, motores de IA generativa y plataformas de pagos.

La compañía estadunidense, proveedora de servicios en la nube, afirmó en su web que el incidente se ha debido a un cambio interno que se hizo para mejorar la seguridad.

Descartó que se trate de un ataque informático y apuntó que el incidente se ha producido por un cambio interno en su sistema de protección, conocido como WAF, un filtro que detecta y bloquea ataques antes de que lleguen a una web.

El ajuste se hizo para reforzar la seguridad frente a una vulnerabilidad detectada esta semana en React Server Component, una tecnología que utilizan muchas web.

El cambio ha provocado un fallo inesperado que ha afectado unos minutos a parte de la red de la compañía.

A las 9.20 GMT todo funcionaba ya con normalidad, según la empresa, que informó que en las próximas horas dará información más detallada.

La compañía indicó a las 08.56 GMT que estaba "investigando problemas" en el "dashboard" y en las API asociadas.

Notas relacionadas: 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'