Cloudflare resuelve la caída masiva que provocó problemas de acceso a millones de webs

El incidente fue debido a un cambio interno que se hizo para mejorar la seguridad
Foto: Efe

Cloudflare resolvió la incidencia de este viernes que ha provocado fallos durante unos minutos en millones de páginas web y servicios de conexión a internet en todo el mundo, y que ha impedido acceder a todo tipo de redes sociales, motores de IA generativa y plataformas de pagos.

La compañía estadunidense, proveedora de servicios en la nube, afirmó en su web que el incidente se ha debido a un cambio interno que se hizo para mejorar la seguridad.

Descartó que se trate de un ataque informático y apuntó que el incidente se ha producido por un cambio interno en su sistema de protección, conocido como WAF, un filtro que detecta y bloquea ataques antes de que lleguen a una web.

El ajuste se hizo para reforzar la seguridad frente a una vulnerabilidad detectada esta semana en React Server Component, una tecnología que utilizan muchas web.

El cambio ha provocado un fallo inesperado que ha afectado unos minutos a parte de la red de la compañía.

A las 9.20 GMT todo funcionaba ya con normalidad, según la empresa, que informó que en las próximas horas dará información más detallada.

La compañía indicó a las 08.56 GMT que estaba "investigando problemas" en el "dashboard" y en las API asociadas.

Notas relacionadas: 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''