Internacional > Deportes
Ap
18/12/2025 | Kansas City, EU
El quarterback Patrick Mahomes comenzó la rehabilitación tras ser sometido a una cirugía para reparar
dos ligamentos desgarrados en su rodilla izquierda, y los Jefes están optimistas de que el dos veces MVP podría estar de regreso a principios de la próxima temporada, quizás incluso para cuando Kansas City juegue en la semana uno.
Rick Burkholder, vicepresidente de medicina deportiva y rendimiento del equipo, dijo el miércoles que el procedimiento realizado en Dallas por el doctor Dan Cooper el lunes por la noche salió bien. La operación ocurrió unas 24 horas después de que el mariscal de campo se rompió el ligamento cruzado y el ligamento colateral lateral en una derrota ante los Cargadores de Los Ángeles.
El tiempo de recuperación para una lesión de este tipo es de aproximadamente nueve meses, aunque podría variar varios meses dependiendo de diversos factores. Se espera que la próxima campaña comience el 10 de septiembre de 2026, y los “Chiefs” podrían jugar su primer partido unos días después.
“Cada jugador es diferente. Cada deporte es diferente. Cada posición es diferente”, comentó Burkholder. “(Mahomes) está tan en sintonía con lo que hace, que lo hace un poco más rápido. Aproximadamente son nueve meses, pero podría ser un mes o dos más, un mes o dos menos”.
Los próximos playoffs de la NFL serán los primeros sin Peyton Manning, Tom Brady o Mahomes desde 1998, publicó ESPN.
La derrota frente a los Cargadores eliminó a los Jefes de la contienda por la postemporada, terminando una racha de una década. También habían ganado los últimos nueve títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana, alcanzado los siete campeonatos de conferencia anteriores y jugado en los últimos tres Súper Tazones.
Ahora, el suplente Gardner Minshew será el quarterback en los últimos tres encuentros, a partir del domingo en Tennessee.
Los “Chiefs” podrían estar sin varios nombres importantes además de su mariscal de campo estrella. Rashee Rice y su compañero receptor Tyquan Thornton están en el protocolo de conmociones luego de recibir golpes fuertes en el desafío contra Los Ángeles, mientras que el tacle izquierdo, Jaylon Moore, sigue fuera con una lesión de rodilla y el tacle derecho Jawaan Taylor lidia con un problema en un codo.
Por otro lado, los Delfines de Miami decidieron sentar a Tua Tagovailoa y darle la titularidad a Quinn Ewers, el novato seleccionado en la séptima ronda.
El entrenador de los “Dolphins”, Mike McDaniel, indicó que contemplaba el cambio de quarterback después de la derrota por 28-15 ante los Acereros el lunes por la noche. El revés en Pittsburgh eliminó a Miami (6-8) de la contienda por los playoffs.
Tagovailoa lidera la NFL con 15 intercepciones y no ha estado a la altura de su contrato después de firmar una extensión de cuatro años por 212.4 millones en julio de 2024.
Ewers completó cinco de ocho pases para 53 yardas en su única acción esta temporada en una derrota abultada ante los Cafés en octubre. Fue el jugador número 231 en ser seleccionado durante el draft de abril pasado después de tres campañas como titular en la Universidad de Texas.
Edición: Ana Ordaz