Internacional > Deportes
Ap
18/12/2025 | Nueva York, EU
Los Knicks no izarán un banderín en el Madison Square Garden para conmemorar su campeonato de la Copa NBA, dijo el miércoles una persona con conocimiento de la decisión.
El equipo planea celebrar el título frente a sus aficionados el viernes, cuando jueguen su primer partido en casa desde que obtuvieron el cetro el martes por la noche en Las Vegas. Sin embargo, no se unirán a los ganadores anteriores de la copa en marcar el logro con un gallardete, señaló la persona a “The Associated Press” bajo condición de anonimato porque no hubo un anuncio público.
Tanto los Lakers como los Bucks colgaron banderas después de ganar la Copa NBA.
Hay mucho espacio para un banderín en el Madison Square Garden. Los Knicks sólo han conquistado dos títulos de la NBA, el último en 1973, y no habían obtenido un cetro de ningún tipo desde que ganaron la División del Atlántico en 2012-13. Marcaron eso con un gallardete.
Parecía que planeaban hacerlo para este campeonato, con el entrenador Mike Brown diciendo después del juego que ganar el torneo proporcionó muchos aspectos positivos para el equipo. “Pero lo más positivo es poder colgar un banderín en el MSG, el estadio más icónico de la liga”, expresó Brown.
Sin embargo, la persona indicó que los Knicks están orgullosos del logro, pero enfocados en metas más grandes.
En la final de la copa, OG Anunoby anotó 28 puntos, Jalen Brunson añadió 25, y los Knicks se recuperaron para vencer a Victor Wembanyama y a los Spurs de San Antonio por 124-113. Nueva York dominó en el interior, superando a los Spurs en rebotes por 59-42.
Edición: Ana Ordaz