Con información de Ap
El domingo de campeonato de conferencia de la NFL incluirá un duelo divisional y un choque entre los dos mejores equipos de la AFC en la temporada regular.
Los Ángeles (14-5) y Seattle (15-3) buscarán un boleto al Súper Tazón luego de protagonizar uno de los desafíos más emocionantes de la campaña, mientras que la batalla de la Americana es una revancha de hace diez años, cuando Tom Brady perdió ante Peyton Manning. Esta vez, Denver (15-3) tiene que recurrir al quarterback suplente Jarrett Stidham porque Bo Nix se rompió un tobillo; Nueva Inglaterra (16-3) cuenta con la sensación de segundo año, Drake Maye.
Los Patriotas son favoritos por 5.5 puntos, según BetMGM Sportsbook, al tiempo que los Halcones Marinos son favoritos por 2.5 unidades.
Caleb Williams, mariscal de campo de Chicago, pasó de héroe a villano el domingo por la noche, dándoles a los Carneros una oportunidad cuando lanzó su tercera intercepción del juego en tiempo extra. Harrison Mevis pateó un gol de campo de 42 yardas después de que Matthew Stafford condujo a la ofensiva 54 yardas, y Los Ángeles venció a los Osos, 20-17, en el ventoso y nevado Soldier Field.
“Es futbol americano de playoffs. Tenemos muchas cosas en las que podríamos mejorar, pero nos mantuvimos unidos como equipo y encontramos la manera de ganar un partido fuera de casa en condiciones difíciles”, dijo Stafford.
El encuentro Carneros-Halcones Marinos será en Seattle este domingo, a partir de las 17:30 horas. Patriotas y Broncos se medirán en Denver desde las 14 horas.
Los “Rams” están en la final de la NFC por duodécima vez y la tercera bajo el mando del entrenador Sean McVay. Tienen récord de 5-6 en esos duelos, pero ganaron sus últimos cuatro, incluyendo hace cuatro años, cuando Stafford los llevó a un título de “Super Bowl”.
Maye, el entrenador Mike Vrabel y los “Patriots” aseguraron un viaje al choque de campeonato de la AFC por primera vez desde que Brady y Bill Belichick los llevaron a ocho consecutivos de 2011 a 2018. Maye lanzó tres pases de touchdown y una defensiva tenaz forzó cinco pérdidas de balón en una victoria de 28-16 sobre los Texanos de Houston.
Nueva Inglaterra hará su aparición 16 en el juego por el título de conferencia. Stidham realizará la quinta apertura de su carrera debido a que Nix se lesionó al final de la victoria de los Broncos frente a Buffalo. Stidham, quien tiene récord de 1-3 en siete temporadas, fue seleccionado por los Patriotas en la cuarta ronda del draft de 2019 para respaldar a Brady.
Sam Darnold y los Halcones Marinos, cuyo corredor, Zach Charbonnet, se perderá el resto de los playoffs por un desgarro del ligamento cruzado anterior, avanzaron a la final de la NFC al dominar 41-6 a unos 49’s de San Francisco plagados de lesiones.
“Seahawks” y “Rams” dividieron su serie de campaña, ganando cada uno en casa. Seattle se recuperó de un déficit de 16 puntos en el último cuarto para un loco triunfo de 38-37 en tiempo extra con una conversión de dos unidades en la semana 16.
Fueron elegidos con el voto de los aficionados, un panel de reporteros y otros jugadores
Ap
Cauces del Tiempo
María del Carmen Castillo