Internacional > Deportes
Ap
26/01/2026 | Nueva York, Estados Unidos
“Los Patriotas están de vuelta”, expresó el joven mariscal de campo, Drake Maye. “Ahora, hay que ganar (el Súper Tazón)”.
Jugando a través de una tormenta de nieve en la segunda mitad, Maye sólo lanzó para 86 yardas y corrió para 65, pero hizo lo suficiente para ayudar a Nueva Inglaterra a lograr su boleto para la gran final de la NFL con una apretada victoria en Denver.
Maye, de 23 años y finalista para los premios al Jugador Más Valioso y Ofensivo del Año de la NFL Ap, se convertirá en el segundo quarterback más joven en iniciar un “Super Bowl”, detrás de Dan Marino. Es el cuarto pasador de segundo año en las últimas siete temporadas en llevar a su equipo al duelo por el título de la NFL. Patrick Mahomes (2018) lo ganó mientras que Joe Burrow (2021) y Brock Purdy (2023) perdieron.
Asimismo, Sam Darnold jugará en un “Súper Domingo” antes que Lamar Jackson, Josh Allen y el resto de los quarterbacks de la clase de 2018.
A Darnold le tomó cinco equipos y ocho campañas llegar aquí.
Darnold llevó a Seattle a un récord de 14-3, un título divisional, el primer lugar de la Conferencia Nacional y estuvo en su mejor momento en la final de la NFC.
“Acaba de callar a mucha gente. Realmente (estoy) feliz por él”, sentenció el entrenador de los Halcones Marinos, Mike Macdonald.
Etiquetado como un fracaso al principio de su carrera, Darnold aún causaba dudas entre los críticos tras su impresionante cambio.
Ahora, está a un triunfo de levantar el trofeo Vince Lombardi.
La historia de Darnold es sobre perseverancia y redención. Es otro claro ejemplo de por qué el coacheo importa.
Edición: Fernando Sierra