El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el lunes lanzando a la atmósfera una columna de ceniza que se elevó hasta 5 mil metros y dejó en la oscuridad a esta zona al norte de la isla de Sumatra (Indonesia).
"Eviten las zonas rojas cerca de Sinabung", advirtió Armen Putera, un responsable local del centro indonesio de vulcanología.
Este volcán ya había experimentado una mortífera erupción en 2016 y su actividad se intensificó en los últimos días con dos pequeñas erupciones durante el fin de semana.
La erupción del lunes no produjo de momento ningún herido ni muerto, pero las autoridades indonesias emitieron una advirtieron ante la intensa actividad en el volcán.
Edición: Ana Ordaz
El hombre acudió al partido inaugural de México contra Sudáfrica y falleció de un infarto en el hospital
La Jornada
El próximo evento será Sabor a Playa, que se celebrará del 9 al 19 de julio
Ana Ramírez
Aseguran que ellos poseen documentos legales de sus predios
Jairo Magaña
El espectáculo incluye historia, drama y un toque de misterio
Jairo Magaña