El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el lunes lanzando a la atmósfera una columna de ceniza que se elevó hasta 5 mil metros y dejó en la oscuridad a esta zona al norte de la isla de Sumatra (Indonesia).
"Eviten las zonas rojas cerca de Sinabung", advirtió Armen Putera, un responsable local del centro indonesio de vulcanología.
Este volcán ya había experimentado una mortífera erupción en 2016 y su actividad se intensificó en los últimos días con dos pequeñas erupciones durante el fin de semana.
La erupción del lunes no produjo de momento ningún herido ni muerto, pero las autoridades indonesias emitieron una advirtieron ante la intensa actividad en el volcán.
Edición: Ana Ordaz
Muñoz llega a 27 salvamentos con Seattle; se tambalean los líderes Medias Blancas
Ap/La Jornada Maya
El nombramiento fue decreto de la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada Molina
La Jornada
Especialistas aseguran que habían logrado avances en resolverlo; la empresa de inteligencia artificial niega plagio
La Jornada