El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el lunes lanzando a la atmósfera una columna de ceniza que se elevó hasta 5 mil metros y dejó en la oscuridad a esta zona al norte de la isla de Sumatra (Indonesia).
"Eviten las zonas rojas cerca de Sinabung", advirtió Armen Putera, un responsable local del centro indonesio de vulcanología.
Este volcán ya había experimentado una mortífera erupción en 2016 y su actividad se intensificó en los últimos días con dos pequeñas erupciones durante el fin de semana.
La erupción del lunes no produjo de momento ningún herido ni muerto, pero las autoridades indonesias emitieron una advirtieron ante la intensa actividad en el volcán.
Edición: Ana Ordaz
''El sistema de concesiones se mantendrá; se podrán heredar o vender'', señaló el director general
La Jornada
El joven tenía un historial de problemas de salud mental; la felina no será sacrificada
The Independent
La colección custodia un millón 600 mil ejemplares de plantas
La Jornada
Reciben programas de enseñanza en lengua maya, uno de ellos es impartido por el lingüista Fidencio Briceño
La Jornada Maya