El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el lunes lanzando a la atmósfera una columna de ceniza que se elevó hasta 5 mil metros y dejó en la oscuridad a esta zona al norte de la isla de Sumatra (Indonesia).
"Eviten las zonas rojas cerca de Sinabung", advirtió Armen Putera, un responsable local del centro indonesio de vulcanología.
Este volcán ya había experimentado una mortífera erupción en 2016 y su actividad se intensificó en los últimos días con dos pequeñas erupciones durante el fin de semana.
La erupción del lunes no produjo de momento ningún herido ni muerto, pero las autoridades indonesias emitieron una advirtieron ante la intensa actividad en el volcán.
Edición: Ana Ordaz
La vía permanecía en la penumbra por el robo de cables y falta de mantenimiento
La Jornada Maya
Como resultado de operativos en la localidad se han recuperado 30 unidades con reporte de robo
La Jornada Maya
El encuentro se realizará el 22 y 23 de agosto, con acceso gratuito y actividades familiares
La Jornada Maya
Ayuntamiento instaló módulos para fortalecer la atención ciudadana durante la audiencia con Mara Lezama
La Jornada Maya