El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el lunes lanzando a la atmósfera una columna de ceniza que se elevó hasta 5 mil metros y dejó en la oscuridad a esta zona al norte de la isla de Sumatra (Indonesia).
"Eviten las zonas rojas cerca de Sinabung", advirtió Armen Putera, un responsable local del centro indonesio de vulcanología.
Este volcán ya había experimentado una mortífera erupción en 2016 y su actividad se intensificó en los últimos días con dos pequeñas erupciones durante el fin de semana.
La erupción del lunes no produjo de momento ningún herido ni muerto, pero las autoridades indonesias emitieron una advirtieron ante la intensa actividad en el volcán.
Edición: Ana Ordaz
Se llevará a acabo del 30 de octubre al 2 de noviembre
Ana Ramírez
Los estudios se han realizado en los 11 municipios del estado
La Jornada Maya
La renovación urbana y la afluencia constante de visitantes han evitado el cierre de negocios
Ana Ramírez
Ulises Fernando N presuntamente habría aprovechado su posición para facilitar las conductas ilícitas
Miguel Améndola