Volcán indonesio entra en erupción; ceniza se eleva hasta 5 mil metros

Hasta el momento no reportan muertos ni heridos
Foto: Afp

El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el lunes lanzando a la atmósfera una columna de ceniza que se elevó hasta 5 mil metros y dejó en la oscuridad a esta zona al norte de la isla de Sumatra (Indonesia).

"Eviten las zonas rojas cerca de Sinabung", advirtió Armen Putera, un responsable local del centro indonesio de vulcanología.

Este volcán ya había experimentado una mortífera erupción en 2016 y su actividad se intensificó en los últimos días con dos pequeñas erupciones durante el fin de semana.

La erupción del lunes no produjo de momento ningún herido ni muerto, pero las autoridades indonesias emitieron una advirtieron ante la intensa actividad en el volcán.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

En enero 2027 inicia apertura de 12 mil 750 consultorios del Servicio Universal de Salud

Hasta el momento se han postulado 73 mil profesionales; la convocatoria cierra a mitad de octubre

La Jornada Maya

En enero 2027  inicia apertura de 12 mil 750 consultorios del Servicio Universal de Salud

Capturan a Iván 'N', El Tanque, líder regional del CJNG; relacionado a derribo de helicóptero en 2015

El hombre, cercano a 'El Mencho' tenía influencia crimial en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla

La Jornada

Capturan a Iván 'N', El Tanque, líder regional del CJNG; relacionado a derribo de helicóptero en 2015

Sheinbaum pide al embajador de EU, Ronald Johnson, y al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, cumplir las leyes

Reitera que los estados carecen de facultad para pactar con agencias extranjeras sin aval federal

La Jornada

Sheinbaum pide al embajador de EU, Ronald Johnson, y al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, cumplir las leyes

Bijan Robinson domina por tierra y los Halcones vapulean a los Santos

Se conmemora el 20.º aniversario de la reapertura del Superdomo tras Katrina

Ap/La Jornada Maya

Bijan Robinson domina por tierra y los Halcones vapulean a los Santos