Chile: suman más de mil hectáreas arrasadas por incendios forestales; ordenan evacuaciones

Civiles tuvieron que ser evacuados de zonas como Maule y Vichuquén
Foto: Afp

Cuatro incendios forestales que permanecían activos este lunes en Chile han consumido más de mil hectáreas y obligado a realizar evacuaciones, informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en el marco de advertencias por la existencia de temperaturas extremas en varias regiones del país.

Un incendio forestal denominado “Alto Llico”, en la región céntrica del Maule, ha consumido más de 380 hectáreas, destruido al menos tres viviendas y provocado dos heridos y evacuaciones masivas en la comuna de Vichuquén. Además, el incendio “Cajón de Pejerrey”, también en el Maule, sigue activo tras haber consumido unas 200 hectáreas.

En tanto, el incendio “Ace”, en la región de Valparaíso, afecta unas 300 hectáreas y el “Coroney”, en la región de Ñuble, ha destruido más de 225 hectáreas.

El Servicio Meteorológico de Chile advirtió el lunes que se prevén temperaturas extremas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana durante los próximos dos días. Ante esta situación, el presidente de Chile, Gabriel Boric, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que llamó a la población a evitar el uso de maquinaria que genere chispas y a no encender fogatas en zonas rurales o forestales.

Lee más:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Descubren en México nueva especie de serpiente subterránea: 'Yakacoatl tlalli'

Este hallazgo confirma al país como uno de los mas biodiversos del mundo

La Jornada

Descubren en México nueva especie de serpiente subterránea: 'Yakacoatl tlalli'

Descubren beneficios del garambullo en prevención de cáncer de colon

El consumo de la planta ofrece protección a la microbiota intestinal

La Jornada

Descubren beneficios del garambullo en prevención de cáncer de colon

Vinculan a Gaby 'N' por homicidio con agravante de saña tras atropellar y arrastrar a motociclista

Un juez determinó que las pruebas son suficientes para iniciar un proceso penal

La Jornada Maya

Vinculan a Gaby 'N' por homicidio con agravante de saña tras atropellar y arrastrar a motociclista

Profepa clausura el ''Túnel del Amor'' en Veracruz por daños a manglar protegido

Pescadores acusan que obras de construcción en zonas aledañas afectan su actividad económica

La Jornada

Profepa clausura el ''Túnel del Amor'' en Veracruz por daños a manglar protegido