El Atlético, 'extraño' favorito en la 'Champions'

Les ha tocado medirse con el novicio Leipzig en los cuartos de final
Foto: Ap

¿Acaso es el año para el Atlético de Madrid en Europa? 

Es que todo le ha salido a pedir de boca a los colchoneros, obsesionados por conquistar su primera corona de la Liga de Campeones.

Las estrellas parecen que se han alineado a favor del equipo de Diego Simeone rumbo a la fase decisiva del torneo en Lisboa.

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo, sus viejos verdugos, no están en escena.

Les ha tocado medirse con el novicio Leipzig en vez de clubes de mayor jerarquía en los cuartos de final. Y su rival perdió a su mejor jugador cuando el delantero Timo Werner fichó con Chelsea.

Hasta cuando algo salió mal, por contagios de COVID-19, el Atlético esquivó lo peor. Los afectados fueron apenas dos jugadores -Ángel Correa y Sime Vrsaljko- y el equipo pudo viajar a Portugal.

Una victoria ante Leipzig hoy instalará al Atlético en las semifinales de la Champions por primera vez desde que sucumbieron frente al Madrid de Cristiano en 2017.

“No es importante ganar, es lo único que hay para poder continuar. Todo lo que pueda pasar dependerá del resultado”, expresó Simeone, cuyo equipo eliminó al campeón defensor Liverpool en octavos de final.

Cristiano y el Madrid también fueron los verdugos del Atlético en las finales de 2014 y 2016, y los eliminaron igualmente en los cuartos de final en 2015. El astro portugués también fue el villano la pasada temporada tras fichar con Juventus. Los españoles perdieron ante el campeón de Italia en la fase de octavos, con Cristiano firmando un triplete en el decisivo partido de vuelta en Turín.

Pero esta vez, Cristiano y la Juve naufragaron ante Lyon en octavos, misma ronda en la que el Madrid fue eliminado por el Manchester City.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen fuerzas federales a mando de la Policía Turística de Cancún

Hasta ahora se desconocen los delitos que se le imputan a Erik N

La Jornada Maya

Detienen fuerzas federales a mando de la Policía Turística de Cancún

Gilberto Mora brilla en el debut de Rafa Márquez como DT y rescata al Tri ante Colombia

El juvenil de 17 años marcó el 1-1 en Baltimore, en un partido que mostró la apuesta por nuevos liderazgos

La Jornada

Gilberto Mora brilla en el debut de Rafa Márquez como DT y rescata al Tri ante Colombia

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París