¿Acaso es el año para el Atlético de Madrid en Europa?
Es que todo le ha salido a pedir de boca a los colchoneros, obsesionados por conquistar su primera corona de la Liga de Campeones.
Las estrellas parecen que se han alineado a favor del equipo de Diego Simeone rumbo a la fase decisiva del torneo en Lisboa.
El Real Madrid y Cristiano Ronaldo, sus viejos verdugos, no están en escena.
Les ha tocado medirse con el novicio Leipzig en vez de clubes de mayor jerarquía en los cuartos de final. Y su rival perdió a su mejor jugador cuando el delantero Timo Werner fichó con Chelsea.
Hasta cuando algo salió mal, por contagios de COVID-19, el Atlético esquivó lo peor. Los afectados fueron apenas dos jugadores -Ángel Correa y Sime Vrsaljko- y el equipo pudo viajar a Portugal.
Una victoria ante Leipzig hoy instalará al Atlético en las semifinales de la Champions por primera vez desde que sucumbieron frente al Madrid de Cristiano en 2017.
“No es importante ganar, es lo único que hay para poder continuar. Todo lo que pueda pasar dependerá del resultado”, expresó Simeone, cuyo equipo eliminó al campeón defensor Liverpool en octavos de final.
Cristiano y el Madrid también fueron los verdugos del Atlético en las finales de 2014 y 2016, y los eliminaron igualmente en los cuartos de final en 2015. El astro portugués también fue el villano la pasada temporada tras fichar con Juventus. Los españoles perdieron ante el campeón de Italia en la fase de octavos, con Cristiano firmando un triplete en el decisivo partido de vuelta en Turín.
Pero esta vez, Cristiano y la Juve naufragaron ante Lyon en octavos, misma ronda en la que el Madrid fue eliminado por el Manchester City.
Edición: Ana Ordaz
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya