El Atlético, 'extraño' favorito en la 'Champions'

Les ha tocado medirse con el novicio Leipzig en los cuartos de final
Foto: Ap

¿Acaso es el año para el Atlético de Madrid en Europa? 

Es que todo le ha salido a pedir de boca a los colchoneros, obsesionados por conquistar su primera corona de la Liga de Campeones.

Las estrellas parecen que se han alineado a favor del equipo de Diego Simeone rumbo a la fase decisiva del torneo en Lisboa.

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo, sus viejos verdugos, no están en escena.

Les ha tocado medirse con el novicio Leipzig en vez de clubes de mayor jerarquía en los cuartos de final. Y su rival perdió a su mejor jugador cuando el delantero Timo Werner fichó con Chelsea.

Hasta cuando algo salió mal, por contagios de COVID-19, el Atlético esquivó lo peor. Los afectados fueron apenas dos jugadores -Ángel Correa y Sime Vrsaljko- y el equipo pudo viajar a Portugal.

Una victoria ante Leipzig hoy instalará al Atlético en las semifinales de la Champions por primera vez desde que sucumbieron frente al Madrid de Cristiano en 2017.

“No es importante ganar, es lo único que hay para poder continuar. Todo lo que pueda pasar dependerá del resultado”, expresó Simeone, cuyo equipo eliminó al campeón defensor Liverpool en octavos de final.

Cristiano y el Madrid también fueron los verdugos del Atlético en las finales de 2014 y 2016, y los eliminaron igualmente en los cuartos de final en 2015. El astro portugués también fue el villano la pasada temporada tras fichar con Juventus. Los españoles perdieron ante el campeón de Italia en la fase de octavos, con Cristiano firmando un triplete en el decisivo partido de vuelta en Turín.

Pero esta vez, Cristiano y la Juve naufragaron ante Lyon en octavos, misma ronda en la que el Madrid fue eliminado por el Manchester City.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas

La Jornada

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026