El Atlético, 'extraño' favorito en la 'Champions'

Les ha tocado medirse con el novicio Leipzig en los cuartos de final
Foto: Ap

¿Acaso es el año para el Atlético de Madrid en Europa? 

Es que todo le ha salido a pedir de boca a los colchoneros, obsesionados por conquistar su primera corona de la Liga de Campeones.

Las estrellas parecen que se han alineado a favor del equipo de Diego Simeone rumbo a la fase decisiva del torneo en Lisboa.

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo, sus viejos verdugos, no están en escena.

Les ha tocado medirse con el novicio Leipzig en vez de clubes de mayor jerarquía en los cuartos de final. Y su rival perdió a su mejor jugador cuando el delantero Timo Werner fichó con Chelsea.

Hasta cuando algo salió mal, por contagios de COVID-19, el Atlético esquivó lo peor. Los afectados fueron apenas dos jugadores -Ángel Correa y Sime Vrsaljko- y el equipo pudo viajar a Portugal.

Una victoria ante Leipzig hoy instalará al Atlético en las semifinales de la Champions por primera vez desde que sucumbieron frente al Madrid de Cristiano en 2017.

“No es importante ganar, es lo único que hay para poder continuar. Todo lo que pueda pasar dependerá del resultado”, expresó Simeone, cuyo equipo eliminó al campeón defensor Liverpool en octavos de final.

Cristiano y el Madrid también fueron los verdugos del Atlético en las finales de 2014 y 2016, y los eliminaron igualmente en los cuartos de final en 2015. El astro portugués también fue el villano la pasada temporada tras fichar con Juventus. Los españoles perdieron ante el campeón de Italia en la fase de octavos, con Cristiano firmando un triplete en el decisivo partido de vuelta en Turín.

Pero esta vez, Cristiano y la Juve naufragaron ante Lyon en octavos, misma ronda en la que el Madrid fue eliminado por el Manchester City.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Ríos consigue su primera victoria con Nayarit; sólida actuación de Mendoza

Antonio Bargas Cicero

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

La cuarta edición de la feria Raíces de Sanación se realizará el 5 de noviembre

La Jornada Maya

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba