El gobierno de Donald Trump anunció este lunes que va a expandir sus sanciones contra el grupo chino Huawei para bloquear el acceso del gigante tecnológico a chips y otras tecnologías.
El Departamento de Comercio añadió a 38 filiales de Huawei en todo el mundo a su “lista negra”, afirmando que la empresa utilizaba a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadunidense.
"Estas acciones que son efectivas de manera inmediata van a bloquear los intentos de Huawei de eludir el control a las exportaciones estadunidenses", indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó que Huawei y sus filiales "han utilizado a terceras partes para emplear tecnología estadunidense de una forma que socava la seguridad nacional de Estados Unidos y su política exterior".
El gobierno de Estados Unidos sostiene que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional debido a sus vínculos con Pekín, una acusación que la empresa niega.
Este endurecimiento de las sanciones se produce en sintonía con una crispación de las tensiones entre Estados Unidos y China debido a las acusaciones de Washington de que las empresas chinas son utilizadas para el espionaje.
Trump quiere prohibir la popular aplicación TikTok si esta no se separa de su matriz china ByteDance.
También te puede interesar: Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat
Edición: Mirna Abreu
Luis Juárez dirigirá a los prospectos de las fieras, tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez