Con o sin Lionel Messi, el Barcelona sabe que le tocará abrir su temporada de local ante el Villarreal a fines de este mes.
La Liga española anunció ayer su calendario y la primera fecha quedó prevista para el segundo fin de semana de septiembre. Pero los primeros dos compromisos del Barcelona fueron aplazados de modo que los azulgranas tengan tiempo suficiente de preparación tras participar en la fase final de la Liga de Campeones.
Todos los encuentros se jugarán sin público. El futbol español confiaba en que se permitiera una cantidad reducida de aficionados, pero el país lidia con un repunte de casos de coronavirus.
Messi, quien la semana pasada informó al Barcelona su deseo de marcharse, no se presentó ayer para el primer entrenamiento del equipo. Tampoco acudió el domingo para ser sometido a las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en la ciudad deportiva del club.
El astro argentino exige su salida al apelar a una cláusula de su contrato que le permite irse sin costo alguno al final de la temporada. Pero el Barcelona afirma que la cláusula había expirado y le ha pedido al delantero que permanezca hasta el final de su contrato en junio de 2021. Todo apunta a un prolongado litigio, en el que las partes no están dispuestas a ceder. El primer duelo de Barcelona hubiera sido ante el recién ascendido Elche en el estadio Camp Nou, seguido por una visita al Athletic Bilbao.
La cancha del Barcelona será la sede del primer clásico contra el Real Madrid, a fines de octubre. El segundo se jugará el 11 de abril en Madrid. El Madrid, el reinante campeón que también retomó los entrenamientos ayer, debutará en la segunda fecha con una visita a la Real Sociedad. Sólo se aplazó su compromiso de la primera jornada, ya que los merengues no alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Edición: Ana Ordaz
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada