A la espera de Messi, Barcelona debutará ante Villarreal

Su cancha será la sede del primer clásico contra el Real Madrid, a fines de octubre
Foto: Ap

Con o sin Lionel Messi, el Barcelona sabe que le tocará abrir su temporada de local ante el Villarreal a fines de este mes.

La Liga española anunció ayer su calendario y la primera fecha quedó prevista para el segundo fin de semana de septiembre. Pero los primeros dos compromisos del Barcelona fueron aplazados de modo que los azulgranas tengan tiempo suficiente de preparación tras participar en la fase final de la Liga de Campeones.

Todos los encuentros se jugarán sin público. El futbol español confiaba en que se permitiera una cantidad reducida de aficionados, pero el país lidia con un repunte de casos de coronavirus.

Messi, quien la semana pasada informó al Barcelona su deseo de marcharse, no se presentó ayer para el primer entrenamiento del equipo. Tampoco acudió el domingo para ser sometido a las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en la ciudad deportiva del club.

El astro argentino exige su salida al apelar a una cláusula de su contrato que le permite irse sin costo alguno al final de la temporada. Pero el Barcelona afirma que la cláusula había expirado y le ha pedido al delantero que permanezca hasta el final de su contrato en junio de 2021. Todo apunta a un prolongado litigio, en el que las partes no están dispuestas a ceder. El primer duelo de Barcelona hubiera sido ante el recién ascendido Elche en el estadio Camp Nou, seguido por una visita al Athletic Bilbao.

La cancha del Barcelona será la sede del primer clásico contra el Real Madrid, a fines de octubre. El segundo se jugará el 11 de abril en Madrid. El Madrid, el reinante campeón que también retomó los entrenamientos ayer, debutará en la segunda fecha con una visita a la Real Sociedad. Sólo se aplazó su compromiso de la primera jornada, ya que los merengues no alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El Poder Judicial de Campeche ofrecerá procedimiento alternativo a ex rector de la UACAM

El juez del caso podrá imponer medidas específicas por un periodo de seis meses a 3 años

Jairo Magaña

El Poder Judicial de Campeche ofrecerá procedimiento alternativo a ex rector de la UACAM

En Carmen, nueve de cada 10 niños de preescolar y primaria tienen caries

Las picaduras dentales son el principal padecimiento epidemiológico del país, afirma especialista

La Jornada Maya

En Carmen, nueve de cada 10 niños de preescolar y primaria tienen caries

La ONU declara que existe ''una bancarrota hídrica'' de la que el mundo nunca se recuperará

Las regiones en la peor situación son Oriente Medio, África del norte, partes del sur de Asia y el suroeste de EU

Efe

La ONU declara que existe ''una bancarrota hídrica'' de la que el mundo nunca se recuperará

Este fin de semana será la Expo Educación en Campeche; participarán universidades de diversos estados

La entrada será gratuita; también habrá ponencias, talleres y pláticas educativas

Jairo Magaña

Este fin de semana será la Expo Educación en Campeche; participarán universidades de diversos estados