A la espera de Messi, Barcelona debutará ante Villarreal

Su cancha será la sede del primer clásico contra el Real Madrid, a fines de octubre
Foto: Ap

Con o sin Lionel Messi, el Barcelona sabe que le tocará abrir su temporada de local ante el Villarreal a fines de este mes.

La Liga española anunció ayer su calendario y la primera fecha quedó prevista para el segundo fin de semana de septiembre. Pero los primeros dos compromisos del Barcelona fueron aplazados de modo que los azulgranas tengan tiempo suficiente de preparación tras participar en la fase final de la Liga de Campeones.

Todos los encuentros se jugarán sin público. El futbol español confiaba en que se permitiera una cantidad reducida de aficionados, pero el país lidia con un repunte de casos de coronavirus.

Messi, quien la semana pasada informó al Barcelona su deseo de marcharse, no se presentó ayer para el primer entrenamiento del equipo. Tampoco acudió el domingo para ser sometido a las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en la ciudad deportiva del club.

El astro argentino exige su salida al apelar a una cláusula de su contrato que le permite irse sin costo alguno al final de la temporada. Pero el Barcelona afirma que la cláusula había expirado y le ha pedido al delantero que permanezca hasta el final de su contrato en junio de 2021. Todo apunta a un prolongado litigio, en el que las partes no están dispuestas a ceder. El primer duelo de Barcelona hubiera sido ante el recién ascendido Elche en el estadio Camp Nou, seguido por una visita al Athletic Bilbao.

La cancha del Barcelona será la sede del primer clásico contra el Real Madrid, a fines de octubre. El segundo se jugará el 11 de abril en Madrid. El Madrid, el reinante campeón que también retomó los entrenamientos ayer, debutará en la segunda fecha con una visita a la Real Sociedad. Sólo se aplazó su compromiso de la primera jornada, ya que los merengues no alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre