A toda prisa, Brian Flores llegó una mañana al campo de prácticas. Algo parecía extraño en su peinado, y él mismo lo atribuyó a un “corte de cabello en la cuarentena”.
Así que alguien se atrevió a sugerirle que utilizara una rasuradora eléctrica, con la que podría solucionar el problema en 10 minutos.
“Quizá tú tengas 10 minutos. Yo no”, respondió Flores.
El entrenador de padres hondureños está por comenzar la segunda temporada en su proyecto de reconstrucción de los Delfines de Miami, y tiene una larga lista de quehaceres pendientes. Parece que la nómina ha mejorado mediante el draft, en el que llegó a Tua Tagovailoa -hay confianza en que se convierta en el heredero de las glorias de Dan Marino-, y las contrataciones en el mercado de agentes libres.
Sin embargo, la pandemia de coronavirus redujo los entrenamientos durante el receso entre temporadas, y Flores quedó con poco tiempo para garantizar la adaptación de los recién llegados. En su temporada de debut como entrenador en jefe, Flores recibió buenas evaluaciones. Sin embargo, conoce la índole de este puesto en la NFL, y sabe que lo conseguido en el pasado no es una garantía para el futuro.
“El año pasado es el año pasado”, enfatizó. La nueva temporada se pone en marcha en ocho días, cuando el campeón Kansas City reciba a Houston.
En 2019, los Delfines tuvieron un comienzo históricamente malo. Después de una purga sin precedente en la nómina, lograron mejorar y concluyeron con un récord de 5-11, que incluyó un triunfo sorpresivo ante Nueva Inglaterra en el final de la temporada regular.
Ello cortó una racha de 11 derrotas consecutivas de Miami en la casa de los Patriotas, donde abrirán la campaña que se avecina.
El equipo de este año podría también jugar mucho mejor en diciembre que en septiembre.
“Muchos de estos chicos no han jugado juntos, y simplemente estamos tratando de generar algo de continuidad”, explicó Flores. “Todavía estamos en las primeras etapas desde ese punto de vista. Así que nos falta mucho camino por recorrer. Este equipo es joven e inexperto”. Han pasado prácticamente dos décadas desde la última vez que los Delfines consiguieron un triunfo en los playoffs. Durante esta sequía, dos antecesores de Flores fueron incapaces de darle continuidad a un buen comienzo de sus gestiones.
Sin embargo, ahora existe una percepción de que Miami ha encontrado finalmente a un entrenador que puede cosechar triunfos con regularidad.
Edición: Ana Ordaz
Otras investigaciones han revelado que en la semana 35, los fetos comienzan a responder a la música
Efe
Las autoridades también localizaron dos cuadros de José María Carbonero
Europa Press
Consideró que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad de EU
Efe
Kanzi, un bonobo de 43 años, demostró que era capaz de entender objetos ficticios
Efe