Lionel Messi y el Barcelona forjaron una sociedad victoriosa que encandiló durante más de una década, pero las fisuras en sus pilares se fueron agrandando hasta propiciar que el crack argentino pusiera en duda su continuidad con el club.
Messi se queda, al menos por un año, después de un inusitado conflicto por su contrato con el Barcelona. Pero se avizora una confusa temporada en el Camp Nou.
El argentino acabó torciendo el brazo el viernes al afirmar que “jamás iría a juicio contra el club de mi vida”. Su contrato vencerá el 30 de junio de 2021, pero tendrá la libertad de negociar con cualquier club a partir de enero. Los hinchas azulgranas cruzan los dedos para que el nuevo entrenador Ronald Koeman pueda convencer a Messi que cambie de opinión.
En la entrevista que dio el viernes a Goal.com, sus únicas declaraciones tras la histórica derrota ante el Bayern, Messi no dio pistas claras sobre su futuro.
El club quiere que Messi firme un nuevo contrato. Pero el Barcelona tendrá elecciones en marzo para reemplazar al presidente Bartomeu. Se presume que la situación de Bartomeu afecta o socava las posibilidades de retener al astro. El delantero consignó públicamente que se siente traicionado por Bartomeu, quien de acuerdo con Messi le había prometido dejarlo salir gratis este verano. Sin embargo, el nuevo presidente no asumirá hasta dentro de un año, mucho después que Messi pueda negociar con otros conjuntos.
Edición: Emilio Gómez
La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida
La Jornada Maya
Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions
Efe
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya