Brady, otra ex Copa Yucatán que brilla en un 'Grand Slam'

La estadunidense domina para instalarse en semifinales
Foto: Ap

Jennifer Brady es la más reciente ex jugadora de la Copa Yucatán en llegar lejos en un torneo de Grand Slam en los últimos años, siguiendo los pasos de Sofía Kenin, Bianca Andreescu, Simona Halep, Amanda Amisimova y Coco Gauff.

¿Se coronará como Halep (Wimbledon), Andreescu (Estados Unidos) y Kenin (Australia)? Su juego, contundente y consistente, dice que la estadunidense de 25 años tiene buenas posibilidades de lograrlo.

Brady confesó que estaba nerviosa antes de su primer duelo de cuartos de final en un Grand Slam. No se notó.

La tenista de 25 años se apuntó la victoria más impactante de su notable irrupción en este Abierto de Estados Unidos al derrotar ayer 6-3, 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva. La 28a. cabeza de serie dominó a voluntad desde la línea de fondo, adelantándose 4-0 en el primer set y 2-0 en el segundo frente a Putintseva, ganadora de los dos duelos previos entre ambas. De acuerdo con información recabada, Jennifer compitió en el Mundial Juvenil Yucatán en 2010, con 15 años, y llegó a la segunda ronda. Ese torneo se lo llevó su compatriota Lauren Davis, eliminada en la primera ronda de este Grand Slam.

En la rama varonil, el alemán Alexander Zverev se metió a semifinales al superar en cuatro sets al croata Borna Coric.

Brady señaló que su buen inicio le sirvió para calmarse. “Salí nerviosa. Creo que ella también”, dijo Brady. “Trate de fingir que era un partido de primera ronda, y estaba contenta con mi inicio. Pude mantener el impulso y me animé con eso”.

La victoria de la clasificada 41 del mundo se dio un día después de que Kenin, la segunda sembrada, se despidió al caer en dos sets frente a Elise Mertens.

Brady disputa su 13er. torneo de Grand Slam y es cabeza de serie por primera vez.

Hoy Serena Williams (3) irá por su boleto a semifinales ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

Ash Barty optó por darle prioridad a su salud que mantenerse como la número uno del tenis femenil al renunciar a un segundo torneo de Grand Slam durante la pandemia de coronavirus.

Las australiana decidió que no defenderá su título del Abierto de Francia debido a las preocupaciones relacionadas con los traslados por el COVID-19. También dio a entender que no volvería a jugar sino hasta inicios de 2021.

Después de ausentarse del Abierto de Estados Unidos que se lleva al cabo en Nueva York a puertas cerradas, Barty decidió no viajar a Europa para los torneos de Roma y Roland Garros. El Grand Slam en arcilla arrancará el 27 próximo, tras la posposición de su fecha inaugural a fines de mayo.

Por su parte, Rafael Nadal volverá a las canchas de tenis tras una inactividad de siete meses, compitiendo desde la semana próxima en el Abierto de Italia. Será el torneo que Nadal tendrá para ponerse a tono con miras al Abierto de Francia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trabajadores del PJF demandan garantías a sus derechos tras reforma

El grupo pide diálogo ante las implicaciones laborales de la iniciativa

La Jornada

Trabajadores del PJF demandan garantías a sus derechos tras reforma

SCJN somete a consulta controversia a reforma judicial

El Tribunal dirimirá a manera de "consulta" si el recurso procede

La Jornada

SCJN somete a consulta controversia a reforma judicial

Gobierno de Yucatán lanza guía para el desarrollo de proyectos social y ambientalmente responsables

El documento parte del modelo de soluciones basadas en la naturaleza

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán lanza guía para el desarrollo de proyectos social y ambientalmente responsables

Hallan cuerpos de seis personas en diferentes puntos de Sinaloa

Ninguna de las víctimas ha sido identificada por las autoridades

La Jornada

Hallan cuerpos de seis personas en diferentes puntos de Sinaloa