Asegurar un título de la División Oeste de la Liga Nacional se ha convertido en una parte tan esperada del calendario de los Dodgers como el Día Inaugural. El martes, Los Ángeles lo hizo oficial con su triunfo por 7-2 sobre Oakland, otro campeón divisional.
Claro, la celebración de este año fue como ninguna otra. En vez de aficionados, hubo recortes de cartón en las gradas. En vez de baños de champán, hubo un brindis, señaló Ken Gurnick, de mlb.com.
“Para ser honesto, sé que hubo algunos muchachos que no sabían que podíamos asegurar la división (el martes)”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, quien ha estado al frente de cinco de los ocho títulos divisionales del equipo. “Ha sido algo bizarro. Hace unos meses, no sabía si íbamos a tener una temporada. Ahora, ser campeones del Oeste de la Liga Nacional es algo que no deberíamos dar por sentado, aunque sea algo que mucha gente espera. Tenemos que valorar esto. No es fácil”.
Los Dodgers tienen el mejor récord de Grandes Ligas, son el sembrado número uno de la Liga Nacional y han perdido una sola serie en toda la campaña. En la historia de la era divisional (desde 1969), sólo los Bravos (14) y los Yanquis (nueve) han ganado su división más veces consecutivas que estos Dodgers.
Edición: Ana Ordaz
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada