El revés de Novak Djokovic rozó la red y cayó afuera, así que meneó la cabeza. Eso fue todo. Rato después, una sutil dejada en corto pegó la cinta blanca y la pelota cayó en su lado, finalmente cediendo un juego en un dominante estreno en el Abierto de Francia 2020. Djokovic bajó la cabeza y regresó a la línea de fondo. El astro serbio regresó a un Grand Slam y su entrada a escena en Roland Garros no pudo ser más apacible.
A la caza de un segundo trofeo en la arcilla de París y el 18vo trofeo en un Slam, Djokovic aplastó ayer 6-0, 6-2, 6-3 al sueco Mikael Ymer.
Para dos astros ex Copa Yucatán fue todo lo contrario. Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas se impusieron en cinco sets luego de perder los primeros dos frente al estadunidense Querrey y el español Munar, respectivamente. Sofia Kenin, campeona en Australia este año, derrotó en tres sets a Samsonova y Jennifer Brady, quien se lució en el Abierto de Estados Unidos, tropezó en tres sets ante la adolescente danesa Clara Tauson.
Tauson, de 17 años y campeona juvenil del Abierto de Australia el año pasado, levantó dos bolas de partido.
También por la primera ronda del cuadro femenil, la checa Karolina Pliskova (2da. preclasificada) derrotó a Mayar Sherif por 6-7 (9), 6-2, 6-4. Sherif hizo historia al convertirse en la primera jugadora de Egipto en acceder al cuadro principal de Roland Garros.
Edición: Ana Ordaz
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada