El revés de Novak Djokovic rozó la red y cayó afuera, así que meneó la cabeza. Eso fue todo. Rato después, una sutil dejada en corto pegó la cinta blanca y la pelota cayó en su lado, finalmente cediendo un juego en un dominante estreno en el Abierto de Francia 2020. Djokovic bajó la cabeza y regresó a la línea de fondo. El astro serbio regresó a un Grand Slam y su entrada a escena en Roland Garros no pudo ser más apacible.
A la caza de un segundo trofeo en la arcilla de París y el 18vo trofeo en un Slam, Djokovic aplastó ayer 6-0, 6-2, 6-3 al sueco Mikael Ymer.
Para dos astros ex Copa Yucatán fue todo lo contrario. Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas se impusieron en cinco sets luego de perder los primeros dos frente al estadunidense Querrey y el español Munar, respectivamente. Sofia Kenin, campeona en Australia este año, derrotó en tres sets a Samsonova y Jennifer Brady, quien se lució en el Abierto de Estados Unidos, tropezó en tres sets ante la adolescente danesa Clara Tauson.
Tauson, de 17 años y campeona juvenil del Abierto de Australia el año pasado, levantó dos bolas de partido.
También por la primera ronda del cuadro femenil, la checa Karolina Pliskova (2da. preclasificada) derrotó a Mayar Sherif por 6-7 (9), 6-2, 6-4. Sherif hizo historia al convertirse en la primera jugadora de Egipto en acceder al cuadro principal de Roland Garros.
Edición: Ana Ordaz
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada