Janet Yellen será la nueva secretaria del Tesoro de EU

Barack Obama la eligió para dirigir la Reserva Federal en 2014
Foto: Ap

El presidente electo Joe Biden eligió a la ex presidente de la Reserva Federal Janet Yellen para que sea secretaria del Tesoro, un papel crucial en el que ella ayudaría a dar forma y dirección a las políticas económicas del ex vicepresidente en una época muy complicada, según una persona al tanto de los planes de la transición.

Yellen, que es ampliamente admirada en el mundo financiero, sería la primera mujer en encabezar el Departamento del Tesoro en una línea que se remonta hasta Alexander Hamilton en 1789. Su nominación fue confirmada a The Associated Press por una persona que habló a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre los planes de Biden.

 

También podría interesarte: Nombra Biden a su equipo diplomático y de seguridad nacional

 

Yellen ya había roto una barrera cuando el ex presidente demócrata Barack Obama la eligió para dirigir la Reserva Federal en 2014, un puesto del cual fue depuesta por Donald Trump cuatro años más tarde.

En su rol en el emisor estadunidense, Yellen era percibida como más inclinada a las políticas blandas, como mantener bajas las tasas de interés para sostener el empleo.

Cuando remplace a Steven Mnuchin en el Departamento del Tesoro va a tener que hacer frente a unas negociaciones bloqueadas desde hace meses para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo para la economía, si los legisladores no actúan antes de que Biden asuma el poder el 20 de enero.

 

Podrías leer también: Piden a Biden que elija a Deb Haaland como secretaria del Interior

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

El mandatario justifica la necesidad de contar con un espacio de alta seguridad dentro del perímetro de la residencia presidencial

Efe

Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

Ataque con explosivos adjudicado a disidencias de las FARC deja 14 muertos en Colombia

La ''acción terrorista'' dejó igual 38 heridos en una parada de autobús en una carretera del suroeste del país

Ap

Ataque con explosivos adjudicado a disidencias de las FARC deja 14 muertos en Colombia

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado