Janet Yellen será la nueva secretaria del Tesoro de EU

Barack Obama la eligió para dirigir la Reserva Federal en 2014
Foto: Ap

El presidente electo Joe Biden eligió a la ex presidente de la Reserva Federal Janet Yellen para que sea secretaria del Tesoro, un papel crucial en el que ella ayudaría a dar forma y dirección a las políticas económicas del ex vicepresidente en una época muy complicada, según una persona al tanto de los planes de la transición.

Yellen, que es ampliamente admirada en el mundo financiero, sería la primera mujer en encabezar el Departamento del Tesoro en una línea que se remonta hasta Alexander Hamilton en 1789. Su nominación fue confirmada a The Associated Press por una persona que habló a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre los planes de Biden.

 

También podría interesarte: Nombra Biden a su equipo diplomático y de seguridad nacional

 

Yellen ya había roto una barrera cuando el ex presidente demócrata Barack Obama la eligió para dirigir la Reserva Federal en 2014, un puesto del cual fue depuesta por Donald Trump cuatro años más tarde.

En su rol en el emisor estadunidense, Yellen era percibida como más inclinada a las políticas blandas, como mantener bajas las tasas de interés para sostener el empleo.

Cuando remplace a Steven Mnuchin en el Departamento del Tesoro va a tener que hacer frente a unas negociaciones bloqueadas desde hace meses para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo para la economía, si los legisladores no actúan antes de que Biden asuma el poder el 20 de enero.

 

Podrías leer también: Piden a Biden que elija a Deb Haaland como secretaria del Interior

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La navegación maya también trazó rutas sagradas de peregrinación, destacan en la Noche de Museos de Cancún

Investigador explica que en la península de Yucatán se cruzaba el mar abierto en canoas para comerciar

La Jornada Maya

La navegación maya también trazó rutas sagradas de peregrinación, destacan en la Noche de Museos de Cancún

K’oxol Ja’ II, sitio maya descubierto en obras del Tren Maya de Carga en Progreso

El asentamiento fue habitado por una población de una importancia intermedia

La Jornada Maya

K’oxol Ja’ II, sitio maya descubierto en obras del Tren Maya de Carga en Progreso

Denuncian vecinos de Puerto Morelos daños a personas y animales por humo de incendios

Señalan preocupación ante el crecimiento del pueblo, ya que no cuenta con un drenaje adecuado

La Jornada Maya

Denuncian vecinos de Puerto Morelos daños a personas y animales por humo de incendios

El PACMA no resuelve el problema pesquero: Canainpesca Campeche

Explicó que los recorridos para llegar a zonas de captura se incrementaron considerablemente

Jairo Magaña

El PACMA no resuelve el problema pesquero: Canainpesca Campeche