Janet Yellen será la nueva secretaria del Tesoro de EU

Barack Obama la eligió para dirigir la Reserva Federal en 2014
Foto: Ap

El presidente electo Joe Biden eligió a la ex presidente de la Reserva Federal Janet Yellen para que sea secretaria del Tesoro, un papel crucial en el que ella ayudaría a dar forma y dirección a las políticas económicas del ex vicepresidente en una época muy complicada, según una persona al tanto de los planes de la transición.

Yellen, que es ampliamente admirada en el mundo financiero, sería la primera mujer en encabezar el Departamento del Tesoro en una línea que se remonta hasta Alexander Hamilton en 1789. Su nominación fue confirmada a The Associated Press por una persona que habló a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre los planes de Biden.

 

También podría interesarte: Nombra Biden a su equipo diplomático y de seguridad nacional

 

Yellen ya había roto una barrera cuando el ex presidente demócrata Barack Obama la eligió para dirigir la Reserva Federal en 2014, un puesto del cual fue depuesta por Donald Trump cuatro años más tarde.

En su rol en el emisor estadunidense, Yellen era percibida como más inclinada a las políticas blandas, como mantener bajas las tasas de interés para sostener el empleo.

Cuando remplace a Steven Mnuchin en el Departamento del Tesoro va a tener que hacer frente a unas negociaciones bloqueadas desde hace meses para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo para la economía, si los legisladores no actúan antes de que Biden asuma el poder el 20 de enero.

 

Podrías leer también: Piden a Biden que elija a Deb Haaland como secretaria del Interior

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

El ejercicio incluirá 60 urnas electrónicas en modalidad de prueba piloto

La Jornada

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

Fuerzas federales aseguran arsenal en Sinaloa; una avioneta y 24 kilos de 'coca' en Baja California

El decomiso en BC contó con información de inteligencia del gobierno de EU

Gustavo Castillo García

Fuerzas federales aseguran arsenal en Sinaloa; una avioneta y 24 kilos de 'coca' en Baja California

Sheinbaum: en gobierno de Díaz Ordaz los problemas se resolvían con represión, hoy México ya cambió

La mandataria aseveró que tras 36 años de gobiernos neoliberales quienes más sufrieron fueron los jóvenes

La Jornada

Sheinbaum: en gobierno de Díaz Ordaz los problemas se resolvían con represión, hoy México ya cambió

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista

El conjunto de Cristiano Ronaldo logró imponerse en el segundo tiempo

Reuters / Afp

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista