Imputan por homicidio culposo al médico de Diego Armando Maradona

Las hijas del ex futbolista se han mostrado inconformes con la forma en que su padre fue atendido
Foto: Afp

Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, quedó el domingo "imputado de homicidio culposo", tras allanamientos a su consultorio y la casa, según la agencia estatal Télam.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y director técnico. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.

"Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos", dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires. Al ser contactado Luque por la Afp, declinó formular declaraciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hallan seis cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán

Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas

La Jornada

Hallan seis cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán

A 500 días de gobierno, cuidar y trabajar con las mujeres de Mérida es la prioridad: Cecilia Patrón

Informó que para 2026 se presupuestaron 245 mdp a acciones con perspectiva de género

La Jornada Maya

A 500 días de gobierno, cuidar y trabajar con las mujeres de Mérida es la prioridad: Cecilia Patrón

Más de 300 mil estudiantes regresan a las aulas en Quintana Roo

Cerca de 16 mil docentes recibieron a los estudiantes en 2 mil 355 escuelas públicas y privadas

Ana Ramírez

Más de 300 mil estudiantes regresan a las aulas en Quintana Roo

No descartan incremento al precio del kilo de tortilla en QRoo

Actualmente, este producto se comercializa en un rango que va de los 24 a los 28 pesos

Ana Ramírez

No descartan incremento al precio del kilo de tortilla en QRoo