Imputan por homicidio culposo al médico de Diego Armando Maradona

Las hijas del ex futbolista se han mostrado inconformes con la forma en que su padre fue atendido
Foto: Afp

Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, quedó el domingo "imputado de homicidio culposo", tras allanamientos a su consultorio y la casa, según la agencia estatal Télam.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y director técnico. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.

"Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos", dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires. Al ser contactado Luque por la Afp, declinó formular declaraciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Protección Civil de Playa del Carmen ha brindado más de 900 atenciones este periodo vacacional

Hay un despliegue permanente de personal operativo, paramédicos y guardavidas

La Jornada Maya

Protección Civil de Playa del Carmen ha brindado más de 900 atenciones este periodo vacacional

Boletina Sedetus a 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

El objetivo del registro es proteger el patrimonio de las familias y prevenir fraudes

La Jornada Maya

Boletina Sedetus a 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Navidad, momento de abrir el corazón: obispo de QRoo

La celebración es perfecta para dar un tiempo y detener ese ajetreo de la temporada

Ana Ramírez

Navidad, momento de abrir el corazón: obispo de QRoo

Trump-Epstein, más descrédito

Astillero

Julio Hernández López

Trump-Epstein, más descrédito