Imputan por homicidio culposo al médico de Diego Armando Maradona

Las hijas del ex futbolista se han mostrado inconformes con la forma en que su padre fue atendido
Foto: Afp

Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, quedó el domingo "imputado de homicidio culposo", tras allanamientos a su consultorio y la casa, según la agencia estatal Télam.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y director técnico. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.

"Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos", dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires. Al ser contactado Luque por la Afp, declinó formular declaraciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arranca entrega de apoyos a parteras tradicionales de Yucatán

Fueron beneficiadas 313 mujeres de 58 municipios; recibirán 3 mil pesos al bimestre

La Jornada Maya

Arranca entrega de apoyos a parteras tradicionales de Yucatán

INE: miserias antiguas y golpeteos actuales

Editorial

La Jornada

INE: miserias antiguas y golpeteos actuales

Feminicidio de Itzel Guzmán provoca nueva marcha para exigir justicia en Candelaria

La movilización partirá del parque principal de la cabecera municipal y avanzará pacíficamente hacia la Vicefiscalía

Jairo Magaña

Feminicidio de Itzel Guzmán provoca nueva marcha para exigir justicia en Candelaria

Reportan un mexicano desaparecido en el choque de trenes en Toledo, España

Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad ante el accidente

La Jornada

Reportan un mexicano desaparecido en el choque de trenes en Toledo, España