La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre "a más tardar" para decidir si da su visto bueno a la comercialización de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el alemán BioNTech y el gigante estadunidense Pfizer.
"Si los datos presentados son suficientemente sólidos para llegar a una conclusión sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna, la EMA (...) concluirá su evaluación en una reunión extraordinaria prevista para el 29 de diciembre a más tardar", declaró el regulador europeo en un comunicado.
Previamente, la alianza entre los laboratorios Pfizer y BioNTech había anunciado haber presentado ante la EMA la demanda de autorización condicional para su vacuna contra el COVID-19 en la Unión Europea.
Otra reunión se celebrará de aquí al 12 de enero para examinar la solicitud de entrada al mercado que acaba de presentar el laboratorio estadunidense Moderna para su vacuna, indicó en un comunicado distinto el regulador europeo.
Edición: Ana Ordaz
Tampa Bay barrió a los Yanquis gracias a jonrón de Mesa e interferencia de aficionado
Ap/La Jornada Maya
Establecimientos comerciales y bodegas de grandes dimensiones continuarán en espera
Miguel Améndola
La dependencia lanza estrategia nacional para prevenir el embarazo infantil y fortalecer la permanencia escolar
La Jornada
Una serie de campeonato que debe sacar chispas arranca el domingo en Milwaukee
Ap