La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre "a más tardar" para decidir si da su visto bueno a la comercialización de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el alemán BioNTech y el gigante estadunidense Pfizer.
"Si los datos presentados son suficientemente sólidos para llegar a una conclusión sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna, la EMA (...) concluirá su evaluación en una reunión extraordinaria prevista para el 29 de diciembre a más tardar", declaró el regulador europeo en un comunicado.
Previamente, la alianza entre los laboratorios Pfizer y BioNTech había anunciado haber presentado ante la EMA la demanda de autorización condicional para su vacuna contra el COVID-19 en la Unión Europea.
Otra reunión se celebrará de aquí al 12 de enero para examinar la solicitud de entrada al mercado que acaba de presentar el laboratorio estadunidense Moderna para su vacuna, indicó en un comunicado distinto el regulador europeo.
Edición: Ana Ordaz
Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades
La Jornada
El ex funcionario de Rocha estaba de vacaciones en Irlanda, según reporta el periódico 'Ríodoce'
Sputnik
La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU
Afp
Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones
The Independent