Robot sirve comidas en escuelas chinas ante riesgo de COVID-19

Los estudiantes consumen alimentos previamente cocinados para evitar los contagios
Foto: Reuters

Una escuela de Shanghai está usando un robot amarillo brillante para preparar y servir platos en su cantina, en un esfuerzo por mejorar la seguridad alimentaria mientras China busca mantener bajo control la propagación del nuevo coronavirus.

La Escuela Secundaria Experimental Minhang, cuyos estudiantes tienen entre 11 y 13 años, comenzó a usar el robot en octubre, poco después de que la escuela abriera por primera vez, lo que hizo que no fueran necesarios los cocineros humanos.

El robot de aproximadamente 3 metros de altura usa su brazo para recoger platos individuales preparados previamente, como huevos al vapor y alitas de pollo fritas, que coloca en un microondas grande para calentar antes de la hora del almuerzo.

A medida que los estudiantes ingresan a la cantina, el robot coloca los platos en bandejas que van a una cinta transportadora, y que luego los niños recogen.

“Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”, dijo el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, y agregó que el robot tendía a ser mejor que los humanos midiendo condimentos como sal y pimienta.

La escuela, que comenzó a usar el robot después de que fuera donado por la marca de catering Xixiang Intelligent Kitchen, cree que es la primera en usarlo en Shanghai.

“Recibimos muchas llamadas después de los informes de los medios sobre este cocinero robótico y estamos firmando muchos más contratos con escuelas y empresas en esos parques de alta tecnología”, dijo Shen Wei, gerente de proyectos de Xixiang.

El nuevo coronavirus se descubrió por primera vez en China a fines del año pasado, pero desde entonces el país ha controlado su propagación.

La pandemia ha impulsado la demanda de robots de servicio en China, donde se utilizan para tareas como entregar alimentos y bebidas en restaurantes y realizar funciones esenciales en hospitales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana