Vacuna de AstraZeneca-Oxford muestra eficacia de 70.4 por ciento

Los resultados de un estudio de fase avanzada fueron publicados en ‘The Lancet’
Foto: Ap

Una vacuna para el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford mostró una eficacia media de 70.4 por ciento en un análisis conjunto de datos provisionales de pruebas de fase avanzada, anunció el martes Oxford.

Los esperados resultados del estudio, publicados en la revista médica The Lancet, mostraron que la eficacia de la vacuna candidata era de 62 por ciento para aquellos a los que se les dio dos dosis completas, y del 90 por ciento en un subgrupo de participantes a los que se les dio la mitad de una dosis y luego una completa.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que el fabricante del fármaco había comenzado a presentar datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.

"Nuestras cadenas de suministro mundiales están en funcionamiento, listas para comenzar rápidamente a entregar cientos de millones de dosis", dijo en un comunicado de la Universidad de Oxford.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana