Arabia Saudita llama a cumbre para acabar con boicot a Qatar

Acusan a autoridades de ese país de fomentar el terrorismo internacional con connivencia de Irán
Foto: Ap

Arabia Saudí ha propuesto este sábado al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) la celebración de una cumbre el próximo 5 de enero en Riad para mantener los progresos obtenidos hace dos semanas de resolver la larga crisis diplomática abierta con Qatar.

En 2017, Bahréin, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos decidieron romper relaciones con este país, tras acusar a sus autoridades de fomentar el terrorismo internacional con la connivencia de Irán. Qatar ha negado por completo estas acusaciones.

Desde entonces, Kuwait y Estados Unidos han intentado mediar para conseguir una solución, hasta el punto de que, a principios de este mes, el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, reconoció un "progreso significativo" en las conversaciones.

Por ello, el rey Salmán de Arabia Saudí ha propuesto al presidente del CCG, Nayef al Hajraf, que invite el próximo enero a los líderes de todos los países del grupo para mantener la buena marcha de las negociaciones.

El compromiso de los líderes del Golfo de celebrar la cumbre anualmente, y especialmente en estos tiempos excepcionales, es un testimonio de la fuerza del CCG, de su fe en su deber para con la gente del Golfo y su devoción por aumentar cooperación e integración entre los países miembros ", ha declarado Al Hajraf en un comunicado del organismo internacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Autos clásicos recorren destinos del Caribe Mexicano

La caravana forma parte del Tercer Encuentro Latinoamericano Ford Modelo A

Miguel Améndola

Autos clásicos recorren destinos del Caribe Mexicano

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

El gremio petrolero eligió a Ingrid Sánchez Córdova y Hugo Hernández Villamil en un ambiente de fiesta y camaradería

La Jornada Maya

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

El evento promovió la adopción y contó con la participación de más de 40 emprendedores

La Jornada Maya

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil

El sector tiene expectativas altas por el impulso a la conectividad aérea y la facilitación de visas

La Jornada Maya

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil