El programa de investigación lunar chino (CLEP) ha mostrado semillas de arroz con brotes a su regreso de la Luna a bordo de la reciente misión Chang'e 5.
Tras 22 días de misión, Chang'e 5 logró su objetivo principal de traer muestras de suelo lunar por primera vez en 43 años y en primicia para China.
Pero también había semillas en un contenedor especial a bordo de la misión, recuperadas a la llegada del retornador el pasado 17 de diciembre.
En concreto, se ha conseguido el primer cultivo aeroespacial de arroz en China. El despliegue del experimento de mutagénesis en el espacio profundo es un hito importante para mejorar las cosechas, según la CLEP. También se enviaron semillas de orquídeas, alfalfa y avena.
Después de estar expuestas a la radiación cósmica y la gravedad cero, algunas semillas pueden mutar y producir mayores rendimientos y una mejor calidad cuando se vuelven a plantar en la Tierra, dicen los científicos chinos.
No es posible predecir si las semillas enviadas al espacio eventualmente mutarán o cómo lo harán. La respuesta solo se revelará a partir de ahora, cuando regresan a la Tierra para plantarlas y seguir con su cultivo.
Edición: Elsa Torres
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña