Japón detecta una nueva cepa de COVID-19

Es distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica, pero también de "mayor infecciosidad"
Foto: Reuters

Las autoridades sanitarias de Japón han detectado una nueva cepa de COVID-19, que aparentemente es distinta a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, en varias personas que regresaron al país desde Brasil.

Los pacientes infectados son dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre la adolescencia y los cuarenta, que dieron positivo a COVID a su llegada al aeropuerto tokiota de Haneda el 2 de enero procedentes del Amazonas, informaron el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID).

 

También te puede interesar: Confirman nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas

 

Tres habían mostrado síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.

Aunque la variante detectada "comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infecciosidad" detectadas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica, este tipo en particular no parece haber sido identificado antes, explicó el NIID en un comunicado del que se hicieron eco este lunes medios locales.

El centro de enfermedades infecciosas japonés llegó a esta conclusión tras secuenciar los genes del virus, en el que detectó doce mutaciones, y señaló que por el momento "es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas", y recomendó mantener aislados a los pacientes afectados.

 

También te puede interesar:Variantes de COVID-19 de Reino Unido y Sudáfrica se propagan

 

El Ministerio de Salud ha informado sobre la cepa tanto a las autoridades de Brasil como a la Organización Mundial de la Salud.

El número de infecciones confirmadas en Japón con cepas detectadas recientemente y de mayor transmisibilidad se elevan a 34, incluidos tres contagios a nivel nacional, dos de ellos vinculados una persona que viajó al Reino Unido, de los que se informó el domingo.

Los dos nuevos casos de la cepa británica afectan a dos personas que cenaron con un hombre que había viajado a Reino Unido y se encontraba supuestamente en cuarentena tras dar positivo. Unas diez personas asistieron a la comida, según detalles recogidos por el diario Nikkei.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Llega al IMSS Playa del Carmen nuevo tomógrafo de última generación

Los 256 detectores que utiliza permiten tiempos de rastreo de 0.28 segundos

La Jornada Maya

Llega al IMSS Playa del Carmen nuevo tomógrafo de última generación

Dembélé anota un hat-trick en la primera mitad del Mundial y Francia vence 4-1 a Noruega

El equipo vikingo terminó segundo de grupo tras este encuentro

Ap

Dembélé anota un hat-trick en la primera mitad del Mundial y Francia vence 4-1 a Noruega

Se registran los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo por Morena

Están inscritos Marybel Villegas, Rafael Marín, Alexa Murguía, Eugenio Segura y Ana Patricia Peralta

La Jornada Maya

Se registran los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo por Morena

Técnico de Ghana, Carlos Queiroz, arremete contra el VAR tras empate con Inglaterra

El seleccionador criticó la falta de aplicación tras el penal que, a su juicio, debió concederse a su equipo

Afp

Técnico de Ghana, Carlos Queiroz, arremete contra el VAR tras empate con Inglaterra